11.15.2013

Inspiración: Calendario de Adviento


El calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es la "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre y suele elaborarse para que los niños sepan cuanto falta para Navidad.


Los orígenes de este calendario se remontan a la Alemania protestante del siglo XIX, donde los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento (del domingo de adviento, que a veces era a finales de noviembre, hasta la Noche Buena). En la actualidad, se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que son los que conocemos y van del 1 de diciembre a la Nochebuena. 

En los años veinte se imprimió el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día nos podemos encontrar con calendarios de todo tipo: con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc. Los hay para todos los gustos, aunque los más creativos y manitas prefieren hacerlos ellos mismos. (Fuente: Wikipedia)

Este año estoy pensando en crear mi propio calendario de adviento, no tengo decidida la forma todavía, pero tengo una buena inspiración a través de Pinterest.

¿Os animáis a preparar el vuestro?



Visto en Wunderkammer


Visto en Wunderkammer

Visto en Studio BMK 
Visto en Shim and Sons
Visto en The Crafty Bee

5 comentarios:

  1. que bonitas todas las fotos! ahora no que me parece muy pronto, pero para el día 1 empezaré con el mío ;)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo hago..pero con peques en casa debe ser muy divertido!Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo he hecho nunca, de peque me compraban el impreso de las chocolatinas, pero tengo un niño grande en casa al que le encanta el dulce (tiene 35 añazos) que lo va a disfrutar un montón jajaja

      Eliminar
  3. hola Sariqui,! me encantan todos! nunca lo hice, pero sí los he visto, con chocolatinas,, son una buena idea! un besito

    ResponderEliminar