11.28.2013

Me quedé con más ganas Film&Cook

La semana pasada, de jueves a domingo, tuvo lugar el Festival Film&Cook. Fue tan rápido! Ya pasó y me quedé con ganas de más, no por falta de cartel, sino de tiempo para poder asistir a todo lo que me hubiera gustado.


Mi apretada agenda personal (el fin de semana hay que cumplir con la familia) solo me permitió asistir a dos sesiones de viernes tarde y una el sábado.

La tarde del viernes empezó con la proyección Meat Hooked y continuó con un showcooking de Jordi Herrera, Chef del restaurante Manairó con una estrella Michelín.



Para continuar con un fantástico Nandu Jubany, que nos transmitió su pasión por la gastronomía a través de la receta familiar de la Becada.



El corto introductorio, Transfiguració, trabaja perfectamente la transformación de este animal en manos de Nandu. Planos cortos, imagen en blanco y negro, percusión para marcar el ritmo de tan excitante receta.
Te gustará más o menos el plato, pero Nandu es un ran comunicador y lo hace llegar con toda su pasión.

El sábado tarde, planazo! Tarde de cine con la película Menú degustación, que fue introducida por un coloquio a cargo de su director, Roger Gual, y actriz principal, Vicenta N'Dongo.


Después de leer las críticas de su estreno en junio no estaba muy convencida de que fuera una gran elección, pero lo fue. Tanto que ganó el premio del público.

Para amenizar las esperas, comimos unas galletitas de parmesano y otras de chocolate, cortesía de Paul and Pipa, y unas cervezas Estrella Damm.




¡¡¡Todo un lujazo!!!


Como os decía, me quedé con ganas de más y ya estoy deseando que llegue el próximo.

Desde aquí doy las gracias a la organización de Film & Cook por hacer que cada año crezca este festival que hace crecer nuestra pasión por la gastronomía.

3 comentarios:

  1. creo que allí habría disfrutado un montón y también me habría quedado con ganas de más. gracias por contárnoslo ;)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por contarlo.. Sin duda un a gran experiencia! un besito

    ResponderEliminar
  3. Sariqui, y esto fue en BCN???? La próxima vez me avisas y me voy contigo sin pensarmelo dos veces. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar