12.03.2014

Arroz integral con salmón y verduras de temporada

Desde hoy me uno a la campaña "De aquí y de ahora", diseñada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para potenciar el consumo de frutas y verduras de temporada.

Suelo comprar mis frutas y verduras en el mercado de payés de Sant Boi (Parque Agrario del Baix Llobregat) y siempre me cae algo del huerto de mis tíos, así que soy una fiel consumidora de productos frescos de temporada por muchos motivos:

- Conservan y mantienen sus propiedades nutricionales intactas. Se mantiene su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.
- Mantienen sus cualidades organolépticas (textura, apariencia e intenso sabor).
- Son alimentos más saludables, porque crecen de forma natural sin necesidad de usar productos que favorezcan su rápido desarrollo y al ser recolectados en su momento justo de maduración.
- Precios más económicos.
- Con su uso favorecemos la diversidad de los cultivos, así como del mantenimiento de una agricultura tradicional y local.
- Con ellos cuidamos el medio ambiente, porque están cultivados sin aditivos ni pesticidas y se ahorran emisiones de CO2.


Aquí os dejo una receta sencilla para disfrutar de algunos productos de temporada.

Arroz integral con salmón y verduras de temporada



Ingredientes para 2 personas:
1 pimiento verde-rojo
2 zanahorias
1 manojo de ajos tiernos
120 gr. de arroz integral
300 gr. de lomo de salmón sin piel
Aceite 
Pimienta y sal



Empezamos a calentar motores cociendo el arroz en agua hirviendo durante 20 minutos a fuego medio.


Cortamos las verduras y las salteamos. Primero el pimiento y cuando esté un poco pochadito, añadimos los ajetes. A continuación, añadimos la zanahoria y seguimos salteando hasta que la zanahoria quede un poco al dente.


Cortamos el salmón a taquitos, salpimentamos y salteamos en la misma sartén en la que previamente hemos hecho las verduras.


Cuando el salmón esté en su punto, añadimos las verduras y el arroz y lo salteamos todo junto durante 2-3 minutos para que se mezclen los sabores.



Este plato es apto para llevar en tupper al trabajo y disfrutar de una comida equilibrada y sanota.





1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de platos, yo los hago bastantes veces, aunque no he probado el arroz integral, tendré que comprarlo,

    ResponderEliminar