3.15.2015

Gran Estreno de mi robot de cocina Bosch!!!

Este fin de semana me he lanzado a estrenar mi robot de cocina de Bosch. El sábado preparé masa de pizza en 5 minutos porque unos amigos venían a casa a cenar y FLIPARON de lo buenas que estaban. 

Con la emoción del estreno, el domingo tarde mientras el peque dormía, como no daban nada interesante en la tele, me puse a preparar unas cookies para llevarle a una amiga que acaba de tener un bebé. Masa lista en un abrir y cerrar de ojos. La receta la saqué de la web de Hogarutil y es de Bruno Oteiza. El resultado espectacular, son un auténtico vicio, suerte que no se quedaron en casa.

Cookies con chips de chocolate



Receta de Bruno Oteiza en Hogarutil

Ingredientes 20 galletas:
  • 110 g de mantequilla
  • 110 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 225 g de harina
  • 1/2 cucharada de levadura
  • 175 g de chispas de chocolate Simón Coll

Monta la mantequilla con las varillas. Añade poco a poco el azúcar moreno mientras sigues montando. Agrega el azúcar blanco y sigue batiendo. Incorpora el huevo y unas gotitas de esencia de vainilla. Remueve bien con la varilla.


Mezcla la harina con la levadura y agrégala poco a poco al bol. Introduce las chispas de chocolate y sigue removiendo. Forma una bola y reserva envuelta en papel film en el frigorífico durante media hora como mínimo. 
Cuando se haya endurecido, forma unas bolitas, cháfalas con la palma de la mano y colócalas separadas en una bandeja cubierta con papel de hornear. Precalienta el horno y hornea a 200º C durante 8 minutos.

Yo las hice para llevar a una amiga que acaba de tener un bebé y le encantaron. 



2 comentarios:

  1. Hola Sariqui, cuanto tiempo sin venir a verte. Estuve muy ausente por temas personales y veo que tienes juguetito nuevo. Es una maravilla y tus galletas, que pena que no ha quedado ninguna. Sino me llevaba un puñaó jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja muchas gracias por el comentario guapa. Espero verte por aquí de nuevo.
    Petonets

    ResponderEliminar