6.17.2015

Tengo una vaca lechera...


¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando nació mi gordito y ya tiene más de 5 meses. En breve empezaremos con la papilla de cereales y mi intención es preparársela con mi propia leche.

Llevo unos días dándole al sacaleches, un Medela eléctrico que me ha dejado mi amiga Marta, y aunque al principio me sentía como una vaca lechera, ya lo he normalizado como una tarea más dentro de mi rutina diaria.

Para el almacenaje, me he hecho con unos botes de Avent que compré a través de Amazon. Antes de guardarlos pongo la fecha a lápiz sobre la tapa y pueden estar hasta 3 días en la nevera y 3 meses en el congelador. También existen otros recipientes como las bolsas de plástico de almacenaje o incluso reciclar botes de cristal de tapa hermética, aunque en este caso cuidado con el congelado. Un líquido al congelarse crece de tamaño, por lo que has de llenarlo dos tercios aproximadamente.


Escurre biberones molón de Suavinex

Cuando los tenga que usar, solo he de sacarlos la noche antes y ponerlos en la nevera, porque siempre es mejor una descongelación lenta y donde no baje la temperatura más de lo deseado. De momento sigo almacenando leche sin parar, ya os contaré que tal me va cuando empiece a usarla.


Y vosotras... ¿Tenéis pensado sacaros leche? ¿Sacaleches manual o eléctrico? ¿Cómo la almacenáis? ¿Alguna experiencia que queráis compartir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario