7.30.2015

Macarrones con salsa de ricotta y pomodoro


Me chifla la pasta y no me canso de probar nuevas recetas, inventadas, intuidas, copiadas…


Esta última es una copia intuida de una de mis salsas preferidas del restaurante Sarrietto en Barcelona: Ricotta e pomodoro.

Macarrones con salsa de ricotta y pomodoro



Ingredientes para 2 personas:
200 gr de macarrones integrales
200 gr de tomate cherry pera
Albahaca fresca
150 gr de ricotta
Aceite y sal



Mientras preparas la salsa, pon una olla al fuego con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando arranque a hervir, añade la pasta y cuece según indicaciones de la marca.

Pocha los tomates en una sartén con un chorrito de aceite, tapándolos para que suden y se queden bien blanditos. Cuando estén blandos retira las pieles uno a uno.

A continuación, agrega la ricotta y las hojas de albahaca. Remueve para que se integren los sabores y sirve sobre la pasta. Añade unas lascas de parmesano y a ponerse como el ‘quico’.

1 comentario:

  1. Vaya receta más fácil! Vamos que igual hasta me acabas de "hacer" la cena! A mi es que con cualquier receta italiana me vengo arriba,

    Un abrazo!

    ResponderEliminar