9.21.2015

Rincón de lectura: La golondrina viajera

Desde hace un par de meses colaboró con la editorial Boolino reseñando libros infantiles. Este mes el libro escogido ha sido La golondrina viajera. Su coprotagonista, María, es una niña alegre que vive con sus padres, que la quieren y la cuidan, va al colegio, juega, ríe, disfruta de la vida. Un día conoce a una golondrina que regresa de pasar el invierno por otros parajes. La curiosa María quiere saber cómo viven los niños en otras ciudades, a qué juegan y qué hacen para pasarlo bien. La golondrina le cuenta que el mundo es un lugar dónde ocurren cosas hermosas, pero que también hay muchos niños que no son tan afortunados como ella, y que lo pasan mal…




Este libro infantil muestra a los niños las penalidades que sufren millones de niños en el planeta de una forma muy respetuosa y nada angustiante. Habla de trabajo y explotación infantil, de las guerras, de los niños de la calle, del maltrato, de la pobreza y de la avaricia. Pero en La golondrina viajera encontramos también un relato de esperanza, de solidaridad y de la generosidad, las mejores armas contra las injusticias que sufren los niños a nivel mundial.

La autora del libro, Teresa Sabaté, ha dedicado su vida profesional a la educación infantil, y al detectar en su día a día profesional la falta de materiales publicados sobre algunos temas, se lanzó a elaborarlos ella misma y a publicarlos en colaboración con Editorial Salvatella, especializada en educación infantil.

La colección Los Derechos del Niño es una serie de 10 cuentos con valores que se inspiran en cada uno de los principios de la Declaración de los Derechos de los Niños, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de Noviembre de 1959.

Estos cuentos ilustran de manera clara los derechos fundamentales que asisten a todos los niños por el hecho de serlo. Son diez principios básicos que es necesario difundir y explicar a padres, educadores, médicos, trabajadores sociales y a todas las demas personas que se ocupan directamente de los niños, y a los mismos niños. Es necesario que los niños conozcan y respeten las diferentes culturas y etnias, sean conscientes de las situaciones de injusticia que existen en el mundo y comprendan que ellos tambien pueden colaborar para conseguir un mundo más justo. Cada libro contiene reflexiones y preguntas sobre el tema tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario