9.28.2015

Do you speak English? * Chai-Spiced Cinnamon Rolls by Joy the Baker

Nunca he sido muy buena para los idiomas, aunque siempre me he defendido como he podido. Desde cuatro años no recibo clases de inglés y ahora ya no lo practico ni en el trabajo -¿Os he dicho que estoy en el paro desde hace un mes?-, antes por lo menos caía alguna traducción que otra, algún email para comunicarte con algún cliente o proveedor, alguna lectura de documentos, pero ahora nada de nada.

Te das cuenta de la caída en picado cuando te pregunta un 'guiri' por la calle y lo primero que te sale por esa boquita es un 'Jorrrr' al estilo Chiquito de la calzada, cuando haces el esfuerzo de entender un capítulo de 'Big-Ban Theory' y no pillas ni papa, o, en esta ocasión, cuando interpretas una receta de una maravillosa cocinera como es Joy the Baker y te sale como te sale.

Hace dos años que tenía la receta de los Chai-Spiced Cinnamon Rolls de Joy en lista de espera, pero siempre la dejaba para un mañana por falta de tiempo. Como ahora lo que me sobra es tiempo, me he decidido a probarla y aunque no la seguí 100%, me quedaron muy ricos.

Aquí os dejo el enlace a la receta original de Joy the Baker que será mucho más fiable ^_^

Chai-Spiced Cinnamon Rolls







Para la masa:
2 cdtas de levadura de manadero seca
1/2 cdta de azúcar + 1/4 taza de azúcar
1/2 taza de leche a temperature ambiente
2 cdas de azúcar moreno
1 cdta de extracto de vainilla
1 huevo grande
1 yema de huevo grande
2 3/4 taza de harina tamizada y algo más para amasar
1 cdta de canela molida
3/4 cdta de sal
1/2 cdta de cardamomo molido
Una pizcla de clavo molido
1/2 taza (100 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Para el relleno:
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar moreno
1/2 taza de jengibre confitado
1 cda de canela molida
1 cdta de cardamomo molido
1/2 cdta de jengibre molido
1/2 cdta de sal
1/8 cdta de clavo molido
2 cdas de sirope de arce
1/2 taza (100 gr) mantequilla sin sal derretida

Para el glaseado:
1 1/2 cups confectioners’ sugar
3 tablespoons heavy cream
a dash of cinnamon, cardamom, and cloves


Prepara la masa:
En un cuenco mezcla la levadura, 1/2 cucharadita de azúcar y 1/4 taza de agua caliente. Mezcla con las varillas y deja reposar aproximadamente 10 minutos.
Añade el resto del azúcar, la leche, el azúcar moreno, la vainilla, el huevo y la yema de huevo. Bate con las varillas hasta que estén bien mezclados. Añade la harina, las especias y la sal y mezcla con una cuchara de madera hasta que la masa empiece a unirse. Amasa enérgicamente sobre la mesa de trabajo. Te ha de quedar húmeda.
Aañade la mantequilla y sigue amasando durante unos 6 minutos. La masa quedará húmeda y pegajosa. Coloca la masa sobre una superficie enharinada (1/3 de taza de harina), aunque quede un poco pegajosa es normal. Deja reposar la masa en un bol untado de aceite, cúbrelo con papel film y un paño de cocina. Deja levar en un lugar cálido durante 1 1/2 a 2 horas, o hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa sube, prepara el relleno. Mezcla el azúcar, el azúcar moreno, el jengibre confitado, las especias y la sal en un bol. Añade el sirope de arce. El relleno quedará ligeramente húmedo y crujiente. Reserva.

Cuando la masa haya duplicado su tamaño, enharina la superficie de trabajo y vuelve a amasar suavemente, añadiendo algo más de harina si es necesario. Trabajar la masa durante aproximadamente 1 ó 2 minutos. Una vez que ya no está pegajosa, coloca un paño de cocina sobre la masa y dejar reposar otros 5 minutos.
Extiende la masa con el rodillo enharinado en forma cuadrada de unos 25x25 cm.
Pinta la superficie de la masa con la mantequilla derretida. La mantequilla que sobre la utilizaremos para pintarlos antes de meterlos en el horno.
Vierte todo el relleno sobre la masa. Distribuye uniformemente, dejando un borde de 2 cm menos uno de los bordes de la masa para que el rollo selle bien. Presiona ligeramente el relleno en la masa.
Utilizando sus manos, levanta el borde inferior de la masa y rueda hacia delante formando un cilindro apretado. Coloca el cilindro con el cierre hacia abajo sobre una tabla de cortar. Con un cuchillo afilado recorta los bordes irregulares.
Corta el cilindro en 8 rebanadas iguales. Coloca los cortes hacia arriba y uniformemente espaciadas sobre un molde para hornear pintado de mantequilla. Cubre el recipiente con papel film y deja de lado en un lugar cálido para dejar levar durante 1 hora. También puedes cubrir los rollos con papel plástico y ponerlos en la nevera durante la noche.
Heat the oven to 375 degrees F.  Uncover the rolls.  If you refrigerated the rolls, let them sit at room temperature for 15 minutes before baking.  Drizzle with remaining butter and bake until golden brown and a toothpick inserted in the center comes out clean, about 30 minutes.
Calienta el horno a 190 ºC. Destapa los rollos. Si los dejaste en la nevera, déjalos a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de hornear. Pinta con el resto de la mantequilla y hornear hasta que estén doraditos. Pincha con un palillo cuando lleven unos 30 minutos y si sale limpio estarán listos.
Preparar el glaseado:  While the rolls are baking, whisk together the sugar, spices and cream in a small bowl until smooth.
Mientras horneas los rollos, mezcla el azúcar, las especias y la crema en un bol.

Transfer the pan of cinnamon rolls to a cooling rack.   Let cool for 5 minutes.  Dip the tines of a fork into the icing and drizzle over the rolls.  Serve immediately.
Pasa los rollos a uan rejilla y deja enfriar durante 5 minutos. Sumerge los dientes de un tenedor en el glaseado y rocía sobre los rollos. Sirve inmediatamente.
Share

1 comentario:

  1. Bueno, pues lo dejamos en rollitos de canela, y que están riquísimos. Un ummmmm creo que es idioma universa jaja

    Bss

    ResponderEliminar