10.19.2015

RUTA DE LA CERVEZA ARTESANA DE LLEIDA * MATOLL

Nunca he sido muy amante de la cerveza porque siempre la he encontrado demasiado amarga para mi gusto, pero hace dos veranos me aficioné a ella. Fue el verano en el que tuve mi primer aborto y dos días después nos íbamos unos días a Praga, era un momento amargo para mí y en ese momento el sabor amargo de la cerveza me venía al pelo para contrarrestar la amargura que sentía por dentro. Eso y que ir a una ciudad como ésta y no probar la cerveza me parecía un pecado, así que había que darle a la birra, eso sí, sin alcohol porque con la medicación que estaba tomando no podía beber alcohol. 


Durante nuestra estancia, cada tarde nos íbamos a pasear al río y nos tomábamos una cerveza sentados en el borde contemplando el agua cerveza en mano. Ese viaje me fue perfecto para dejar atrás la amarga experiencia que representa un aborto y para aprender a apreciar la cerveza. No me considero una gran birrera, pero ahora la "bebo" con otros ojos.

Hace unos meses asistí a una Feria de la cerveza artesana en mi pueblo y nos enteramos de la existencia de la Ruta de la Cerveza Artesana de Lleida, una iniciativa que surge a raíz de la inquietud y ganas de difundir esta bebida por parte de las diversas micro cervecerías de las Tierras de Poniente que en los últimos años han aparecido, todas ellas con carácter y personalidad propia.

Hasta la fecha son cuatro micro cervecerías las que conforman esta ruta: Casa Dalmases, Cervezas Ponent, La Vella Caravana y Cervecería Matoll, aunque en breve se unirán tres más al proyecto. Os podéis descargar el díptico de la Ruta para más información.
Esta ruta ofrece una visita guiada al obrador y degustaciones gratuitas los sábados de 12 a 14 horas, pero fuera de este horario se puede concertar una visita.


Nosotros empezamos la ruta por la Cervecería Matoll, ubicada en el término municipal de Belianes, en el Urgel. Una visita particular guiada por uno de sus fundadores y seguida por una degustación de sus cinco cervezas. Entre ellas Flor de saüc, la más vendida de Matoll y una de las que más nos gustaron, especialmente acompañada por una buena ración de Sushi, como nos recomendaba Jordi.

Al acabar la visita, comimos en el restaurante Cal Menut, muy recomendable por su gastronomía, además para evitar coger el coche tras la visita y degustación ^_^







Etiquetado manual


Embotelladora




Seguimos la ruta con otra de las cervecerías que participan, Casa Fundació Dalmases, de la que os hablaré próximamente, porque tiene una gran historia detrás que merece su propio espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario