11.12.2015

LOS PLACERES DE MAMÁ OSA

Antes de nacer Jordi había escuchado a las mentes sabias decir lo mucho que te cambia la vida cuando tienes un bebé. 'Ya nada es lo mismo', 'Has de renunciar a hacer algunas cosas', 'Se acabó viajar e ir de restaurante', 'Olvídate de ir de concierto'.

Lo cierto es que sí que te cambia la vida, y mucho, pero no se acaba el mundo y hay que aprender a vivir con esa nueva personita. Te has de adaptar a él/ella, pero también lo has de adaptar a él/ella a ti y a tu estilo de vida. En mi caso, no ha resultado nada traumático, lo llevamos bastante bien los tres, pero también intentamos tener nuestro espacio personal.






Al margen de esto, desde que fui mamá, he aprendido a valorar esas pequeñas cosas que me hacen sentir bien. Esos pequeños placeres del día a día que sin darnos cuenta nos convierten en seres felices y a los que a veces no damos importancia.

Esta es mi relación de placeres:

  1. Tomar una copa de vino (quien dice una dice dos) con papá para acompañar la cena improvisada de los viernes mientras nos contamos nuestros dramas y alegrías de la semana, mientras el peque duerme plácidamente. 
  2. Encerrarme en el baño y tomar una  relajante ducha calentita mientras papá le hace el ritual de cremitas post baño al gordito. Son apenas diez minutos pero me sientan como si fueran horas.
  3. Salir a cenar con las amigas y echar unas risas sin pensar en el próximo cambio de pañal o si le toca la toma o no.
  4. Tomar un café con leche con una onza de chocolate 'repanchingada' en el sofá y viendo Zapeando (es su momento siesta y si todo va bien y el energúmeno del vecino de abajo no pega el portazo de las 5 podré acabar el cafelito sin interrupciones).
  5. Tomarme mi tiempo en la cocina, es cierto que ya no puedo dedicarme como antes, pero cuando papá oso me cubre, me puedo pasar horas.
  6. Tener una buena sesión de sexo sin interrupciones. Hay que cuidar la relación de pareja y el sexo es un 50% (para papá igual es el 90% ^_^).
  7. Dedicarle algo de tiempo al blog, cuesta encontrar el momento, pero algunas noches me quedo en el comedor dándole a la tecla en silencio mientras mis hombres duermen, como ahora mismo.
Y vosotras...¿Habéis sido mamás recientemente? ¿Cuáles son vuestros pequeños placeres?

4 comentarios:

  1. Totalmente! yo he tardado más tiempo que tú en descubrirlo pero el equilibrio pasa tener tiempo para tí, pareja, amigos... Yo por la noche no soy muy productiva así que madrugo para poder desayunar en calma.. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente! yo he tardado más tiempo que tú en descubrirlo pero el equilibrio pasa tener tiempo para tí, pareja, amigos... Yo por la noche no soy muy productiva así que madrugo para poder desayunar en calma.. Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber cultivar esos pequeños grandes placeres!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los tuyos, Sara! Mis máximos pequeños placeres son escaparme al cine una o dos veces al mes (sola) y escribir en los dos blogs. Con esto me conformo, aunque tengo que ir sacando tiempo y espacio para más :-) Besitos!

    ResponderEliminar