1.11.2016

TARTA DE CUMPLEAÑOS * JORDI CUMPLE UN AÑITO

Parece que fue ayer cuando este pequeñín llegó al mundo, con su alegre y preciosa carita que nos inundó de felicidad. Ya hace un añito que el gordito llegó a nuestras vidas y durante este año hemos aprendido mucho con él  y él de nosotros. 

Llevaba unas semanas preparando su día especial. No queríamos hacer una gran celebración, porque él aún no se entera, pero lo que tenía claro es que quería que disfrutara de su pastel, sin miedo a que coma demasiado dulce, así que busqué una receta adaptada para paladares pequeños.





Quizás no fue del agrado de todos, pero lo importante es que a él le encantó y con eso me basta. Era su día especial y el que tenía que disfrutar de su tarta era él y lo hizo así que prueba superada.

El día antes de la celebración le hice una sesión de fotos en casa y le dejé experimentar con un pastel en versión muffin, para que se enguarrara lo que quisiera y lo hizo. se puso de tarta hasta las orejas, pero valió la pena por verlo disfrutar.



Tarta primer cumpleaños 
by BLWrecetas




Ingredientes para 8 raciones:
200 gr de zanahorias
150 gr de harina integral
12 dátiles (la receta original ponía en mermelada, pero yo los utilicé enteros picaditos y quedó genial)
100 ml de aceite de oliva virgen
2 huevos
1 cdta. de canela (también le agregué media de jengibre y media de nuez moscada)
1/2 cdta. de bicarbonato

Para la decoración:
250 gr. queso batido con yogur (la receta original lleva queso fresco sin sal)
1 plátano maduro
1 naranja (la ralladura)

  1. Ralla las zanahorias con un rallador grande.
  2. En un bol mezcla los huevos batidos, el aceite y los dátiles picados. Poco a poco añade la harina tamizada y mezclada con el bicarbonato. Por último añade la zanahoria rallada y la canela, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea (un truco para que quede esponjosa la masa es dejar reposarla unos 30 minutos).
  3. Introduce la mezcla en el molde. Yo hice una muffin para la sesión de fotos y una tarta más grande en un molde de 26 cm para la familia. Hornea a 200º durante unos 20 minutos (o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga seco). El tiempo dependerá del molde que estés usando,  la muffin por ejemplo tardó unos 15 minutos y la tarta grande 20. 
  4. Deja enfriar el bizcocho, mientras preparas la cobertura, que preferiblemente ha de ser justo antes de servir, porque el plátano se oxida rápido. Bate el plátano y añade el queso batido con yogur.
  5. Reparte la mezcla por encima del bizcocho, dejando un margen hasta el borde de unos 2 centímetros, porque el relleno va bajando y si apuras hasta el borde te chorreará hacia abajo.
  6. Por último ralla la naranja por encima de la crema. ... y a celebrar un feliz cumpleaños!!!




También tienen la versión vegana en el blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario