12.27.2015

GALLETAS DE PLÁTANO CON HUEVO. BLW

La dieta de los peques, como la nuestra, ha de ser rica y variada (frutas, verduras, carne, pescado, hidratos...). Hay niños a los que les cuesta comer algunos alimentos, pero sin duda uno de los huesos duros de roer para algunos padres es conseguir que sus hijos coman fruta o coman la suficiente. Existen muchas formas de darle fruta a un niño (en puré, batido, a trozos, en compota...), pero si aún así tu peque se resiste puedes prepararle unas ricas galletas para merendar.

Hace algún tiempo os dejé la receta de unas galletas de plátano con avena que le preparé a Jordi. Super básicas, con tan solo tres ingredientes porque entonces estaba más limitado, pero le encantaron.

Ahora que ya le hemos introducido el huevo al completo, he actualizado la receta y le he incorporado otros ingredientes como huevo, harina de trigo integral y aceite.

Para mi paladar están bastante sosillas (aunque tienen un ligero dulzor que le aporta el plátano), aunque a él parece que le gustan y mucho. Será cuestión de ir probando con otras frutas, e incluso he pensado hacerlas de calabaza o zanahoria, porque aunque no tiene problemas para comer ningún alimento me gusta darle galletiitas caseras y con la fruta no resultan tan insípidas.

Ya os iré contando. De momento aquí os dejo la receta.

Galletas de plátano




Ingredientes para 10 galletas grandes:
1 huevo
1 plátano maduro
40 ml de aceite de oliva virgen extra
200 gr de harina de trigo integral
1 vaso de copos de avena
1 cucharadita de canela



Precalentamos el horno a 180 ºC

Ponemos la harina en un cuenco y añadimos el resto de ingredientes (el plátano machacado).
Ahora nos pringamos un poquito las manos y amasamos bien hasta obtener una masa uniforme.
Ponemos un papel de horno en la placa y formamos unas bolas que aplastaremos con una cuchara.
Horneamos de 10 a 15 minutos hasta que queden doradas y dejamos enfriar en una rejilla antes de guardar en la despensa.

Si las guardas en un bote hermético te aguantan unos días.

¿Tu peque es un monstruo de las galletas? ¿Te atreves a probarlas?

4 comentarios:

  1. Tienen que estar ricas, las probaré, pero como los mios son más mayores igual lea añado un pelín de azúcar si dices que son sosillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los tuyos prueba las Cookies de chocolate que tengo también en el blog, pero cuidado que son adictivas, jajajajs

      Eliminar
  2. Ummm, que ricas!!!
    Yo por ahora tengo suerte, la peque se come la fruta, a trozos, porque en papilla dice que no. Pero come, que algo es algo. Pero me copio la receta, porque nunca está de más poder hacer algún cambio de vez en cuando y ahora que empieza en la guardería, pensaba que esta podría ser una post-merienda que le gustara
    Besotes!

    ResponderEliminar