2.22.2011

Los calamares rellenos de la Juana

Hoy os presento una receta de calamares rellenos buenísima, la de mi madre.
La base del relleno son verduritas a las que se añaden las patas y aletas de los calamares, huevo duro, atún y olivas rellenas. Así que ligera ligera no és, pero está para chuparse los dedos.
¡No te vas a poder resistir a mojar pan!


Calamares rellenos



Ingredientes para 2 personas:
2 calamares medianos (500 gr. aprox)
Para el relleno:
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 huevo
1 lata de atún
Las patitas y las aletas de los calamares
6 olivas rellenas

Para la salsa:
1 chorrito de aceite
1 chorrito de vino blanco
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 tomate maduro
sal

Antes de empezar prepara todos los condimentos. Cortar las verduras en trozos pequeños y pelar los tomates. En una sartén poner un chorrito de aceite y agregar las verduras. Primero el pimiento y cuando esté un poquito rehogado, añade la berenjena y por último el tomate. Desde que agregas el tomate, calcula unos 15 minutos de chup chup, y añade las patitas y alitas cortadas a trozos, y 5 minutos más.
Por último, con el fuego ya apagado, añade el atún, el huevo duro cortado a trozos y las olivas rellenas cortadas por la mitad.

Antes de rellenar los calamares dales la vuelta para evitar que se te abran y se te salga el relleno.
Rellenar los calamares con una cucharilla y apretando bien. Cerrarlos con un palillo y poner en una cazuela con un chorrito de aceite. Te sobrará relleno con el que puedes acompañar el calamar.

Añadir a la cazuela un tomate, la cebolla y las dos ojas de laurel.
Cuando los calamares estén doraditos, añadir la copita de vino y tapar. Dejar a fuego lento para que se vaya consumiendo el alcohol sin quedarte sin líquido. Si ves que te quedas sin líquido añadir un poquito de agua.
Cuando lleve unos 20 minutos haciendo chup chup, retirar los calamares y el laurel y triturar la salsa. Introducir de nuevo los calamares y dejar otros 5-10 minutitos.

¡Y listo!

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario