2.23.2011

Patatas rellenas al gusto

La propuesta de hoy es una receta de origen anglosajón que tuvimos la oportunidad de probar durante nuestra visita a Londres y a la que le he dado un toque catalán.


La base es siempre patata al horno, pero el relleno puede variar. En esta ocasión os propongo un relleno ligero para compensar los hidratos de la patata, que por la noche suelen ser poco recomendables si no vas a hacer ejercicio.


Jacket Potato



Ingredientes para 2 personas:

2 patatas medianas
2 latas de atún individuales
Un poco de queso rallado
1 zanahoria rallada
4 hojas de lechuga
1/2 pimiento escalibado
1/2 berenjena escalibada

Lavar las patatas y envolverlas en papel de plata enteras con un poquito de sal. Colocar en el horno en posición arriba y abajo a unos 200 ºC durante unos 40 minutos.


Mientras tanto en un bol preparas el relleno. Añades la lechuga cortadita en juliana, la zanahoria y el queso rallado, el pimiento y la berenjena escalibados cortados a trocitos y el atún bien escurrido. Lo remueves todo y le añades un poco de sal y pimienta al gusto.


Cuando las patatas estén listas, retiras la plata de un lado y haces un corte superficial en el centro para que se abran un poco y colocas el relleno en la superficie presionando un poco.


Puedes acompañarlas con unas banderillas.


¡Fácil y rápido!

Recomendaciones: yo aproveché un poco de escalibada que tenía, pero si no tienes hecha, puedes asar el pimiento y la berenjena al mismo tiempo que las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario