Corrección 15/11/12: tras recibir una queja de un amable seguidor, paso a denominar este plato como ensalada César a mi manera. En breve indagaré y compartiré con vosotros la receta original.Muchas gracias!
La propuesta de hoy es una ensalada de tupper para llevártela puesta o comer en casa. Con un trozito de pechuga a la plancha que me sobró ayer noche y unos pocos ingredientes más, hoy me he preparado una ensalada César. Si no tenéis pollo le podéis añadir pechuga de pavo a lonchas.
Aprovecho para contaros una curiosidad sobre este plato. Siempre he pensado que el nombre de esta ensalada le venía dado por Emperador Romano, Julio César, pero, según he leído, su historia no tiene nada que ver con él, ya que nació en Méjico alrededor de 1920. Si quieres más información, puedes consultar Aquí
La ensalada César a mi manera
4 hojas de lechuga de hoja de roble1 tomate verde
1 champiñón crudo
1 loncha de 1cm de queso (el que te guste)
20 frutos del goyi
1 zanahoria
1/4 de pechuga de pollo
Lava todas las verduras. Pela y ralla la zanahoria. Corta el champiñón en láminas. Corta el tomáte, la lechuga, el pollo y el queso.
Colócalo todo en un tupper, primero la lechuga y luego el resto de ingredientes de manera que queden todos mezcladitos.
Puedes dejarla preparada la noche anterior o la misma mañana, sobretodo escurre bien la lechuga, así se conservará mejor.
El aliño lo añades cuando te lo vas a comer, porque sino se te quedaría la ensalada pocha.
Puedes preparar una vinagreta de módena con mermelada de tomate, o simplemente aceite, vinagre y sal.
Hoy no he hecho cola en el microondas para calentar la comida. ¡Qué lujo!
¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario