3.01.2011

Merluza con langostinos sobre cama de verduritas

Os presento un gran invento que descubrí hace unos meses y que creo que es digno de mencionar: Luki, el cocinador de Lékué. Un contenedor de silicona en el que puedes cocinar, al horno o al microondas, casi cualquier alimento en unos pocos minutos.


Es ideal para esos días en los que no tienes tiempo de cocinar, lo metes todo y a esperar, o bien para épocas en las que te quieres cuidar un poquito, ya que se cocina todo sin aceite.Hoy os presento una receta fácil, rápida y muy sana.

Merluza con langostinos sobre cama de verduritas


Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de merluza (200 gr aprox)
1 cebolleta
2 zanahorias
1 calabacín pequeño
Sal
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
6 colas de langostino


Pon el horno a precalentar a unos 200 ºC.


Limpia las zanahorias, el calabacín y la cebolleta, y córtalos en tiras. Coloca las verduras en el fondo del estuche de vapor y agrega los lomos de merluza y los langostinos. Pon sal al gusto, rocía con el aceite y reparte la mantequilla. Rocía con unas gotas de limón y cierra el Estuche.Cuece en el horno durante 15-20 minutos a 200ºC.


Comentarios: se puede cocinar en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos. Si lo haces para comper a mediodía lo puedes acompañar con un poco de arroz basmati para darle más consistencia al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario