3.16.2011

Hoy comemos tupper de Tabulé

Hoy he comido un delicioso tupper de tabulé. Para quien no lo conozca, el tabulé es una especie de ensalada fría con sémola de trigo. En esta ocasión, lo he preparado con cuscús (cous cous) integral que compré el sábado en una tienda bio que os presentaré esta semana.

¡Espero que os guste y os animéis a prepararlo!

Tabulé integral

Ingredientes para 1 persona:
1 taza de café de cuscús integral
1 pimiento verde pequeño (tipo italiano)
1 cebolleta tierna pequeña
1 tomate de ensalada
1 pepino pequeño
1 cucharada albahaca
Agua
Aceite
Limón

Pon dos medidas de agua a calentar en un cazo (la medida de referencia será la taza de café). Cuando arranque a hervir, para el fuego e introduce una medida de cuscús, que absorverá toda el agua y se quedará en su punto.
Corta todas las verduras a trocitos muy pequeños y mézclalas con el cuscús.
Para aderezarlo, prepara una vinagreta con la albahaca, el zumo del limón y un chorrito generoso de aceite de oliva. Mézclalo todo bien y resérvalo en un recipiente aparte. Agrégalo al tupper cuando te lo vayas a comer.

Recomendaciones: para preparar las vinagretas, sobre todo cuando las he de transportar, utilizo una botellita de zumo de 200 cl. Lo metes todo, cierras, agitas enérgicamente y ya tienes una vinagreta bien ligadita y lista para consumir cuando quieras.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda y parece sencillo de preparar! Creo que lo prepararé este finde. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato genial y además muy sano!!! Yo también probaré de preparlo este fin de semana!! Gracias x compartirlo

    ResponderEliminar