La propuesta de hoy es un plato de cuchara, como los que hacía mi madre, de esos que te quitan el hambre hasta la hora de cenar: un estofado de cordero con patatitas que me voy a comer hoy a mediodía.
¡Delicioso!
Con esta receta quiero participar en el Concurso Le Creuset-Recetasderechupete, en el que sortean una fantástica Cocotte de Le Creuset. Para quien no la conozca, es una cacerola de hierro fundido esmaltado de la que cuentan maravillas y que me encantaría tener en mi fondo de armario de cocina.
Con ella podré preparar deliciosos platos de cuchara como el que os presento a continuación.
Estofado de cordero con patatas
Ingredientes para 2 personas:
250 gr de pierna de cordero
2 patatas
1 pimiento verde
1 alcalchofa
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Asa el pimiento mientras preparas el resto de ingredientes. Lo puedes hacer en el horno o en una plancha. Yo lo hice en el horno mientras asaba pimientos y berenjenas para hacer escalivada, así optimizas el uso del horno.
Pon una cacerola al fuego con un chorrito de aceite y añade el tomate, la cebolla y el ajo previamente triturados, y sofríelo. Después añade la patata cortada a cuadritos, la alcalchofa cortada a cuartos y el cordero troceado, y añade un poco de sal y pimienta.
Cuando esté todo doratito, cúbrelo de agua y añade un poquito más de sal y una pizca de pimentón, dulce o picante según gustos. A mi me gusta darle un puntito de picante, ¿y a ti?
Déjalo tapado que haga chup-chup durante 20 minutos, añade el pimiento asado y pelado y deja otros 10 minutos.
Lo puedes servir con unos bichos picantes y ¡a disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario