3.21.2011

Los canelones del Jacin

Después de un fin de semana de relax en la montaña, dándole de comer a las cabritas, tirándome por la tirolina como una posesa y sin entrar para nada en la cocina, me ha venido el mono de cocinar. Pero como hasta la noche no podré, para ir haciendo boca os presento la receta de los canelones de carne con verduritas del Jacin. Me los comí el domingo pasado y todavía los estoy saboreando, ummmm!!!

Canelones de carne con verduritas

Ingredientes para 4 personas:
16 placas de canelones
200 gr de pollo
200 gr de ternera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
4 tomates maduros
2 zanahorias
1 calabacín
1 lata pequeña de foiegras
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso rallado

Para la bechamel:
300 ml de leche
1 cebolla
4 cucharadas rasas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté pochadita añade el pimiento rojo y el verde cortados a trocitos. Luego añade el calabacín a trocitos y la zanahoria a rodajas (previamente cocida), Cuando veas que está todo bien pochadito, añade el tomate triturado y un poco de sal, pimienta y nuez moscada.
Mientras tanto puedes picar la carne (si no la has comprado picada), salpiméntala y sofreíela en otra sartén con un chorrito de aceite. Añade después una lata de foiegras (esto es opcional, pero dice mi cuñado que le da un toque especial y yo que lo he probado he de decir que estaba muy sabroso).
Agrega la carne a la verdurita y deja que se mezclen bien los sabores sin  dejar de remover durante 5-10 minutitos. Y el relleno ya está listo.
Cuece la pasta en una olla con un chorro de aceite y un poco de sal. Otra opción es comprar la pasta que solo hay que poner en remojo. Para mi la mejor pasta para canelones es la de El Pavo, en casa siempre hemos utilizado esta y nunca falla.
Una vez cocida enfríalas bajo el grifo y colócalas en una superficie lisa limpia. Yo utilizo un paño de cocina de algodón de color blanco para detectar cualquier elemento no deseado que pueda venir volando por el aire, llamémolse pelo.
Una vez extendidas, pon una montañita generosa de relleno en cada una, enrolla y coloca en una fuente de horno grande o en cazuelitas individuales como esta.
Para la bechamel, yo tengo otra receta que ya os pasaré en otra ocasión pero la de mi cuñado es una versión rápida. Pica la cebollita y rehogala en un cazo con la mantequilla. En el vaso de la batidora añade la harina, la leche, la sal, la pimienta y la nuez y bátelo bien. Agrega la mezcla a la cebollita con la mantequilla y deja que se caliente a fuego lento hasta que arranque a hervir.
Vierte la bechamel sobre los canelones de manera que queden totalmente cubiertos, ponle queso rallado y al horno unos 15 minutitos a 200ºC posición arriba y abajo. La idea es que queden doraditos, pero en el bar tenemos el inconveniente de que el grill no funciona, como podréis comprobar en la foto. Pero os puedo asegurar que estaban buenisisimos!!!
Bon profit!

Recomendaciones: como es una comida muy laboriosa, puedes aprovechar para preparar más cantidad y luego congelarla, así  te los podrás comer otro día en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario