3.25.2011

La casa del bacalao

Hoy dedico una especial atención al bacalao por varios motivos: porque es un alimento muy nutritivo y completo; porque es natural; y porque contribuye a una dieta sana y equilibrada.

Lo podéis encontrar en cualquier supermercado, tienda de ultramarinos... pero me gustaría destacar una tienda, la tienda de bacalao por excelencia en Barcelona,  La casa del bacalao, situada en la calle Condal.
Esta tarde he aprovechado mi visita al centro para ir a comprar el bacalao de Semana Santa, ya que pienso preparar las deliciosas recetas a base de bacalao típicas en mi familia durante estas fechas: buñuelos de bacalao, bacalao envaldao, bacalao con samfaina, encebollado de bacalao...

Además, el señor de la tienda, muy amable, me ha regalado un par de recetillas que también voy a cocinar: bacalao con espinacas y frutos secos, y ensalada de bacalao macerado.
¿No se os hace la boca agua?

La casa del bacalao
Calle Condal, 8 - Barcelona

2 comentarios:

  1. Sara, siempre he sido reacio a No comer carne en Semana Santa, creo que me has ``despertado´´ la curiosidad..daré una oportunidad al Bacalao. Rafa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa,
    Gracias por tu comentario. Me alegra que le des una oportunidad al bacalao, en breve tendrás las recetas disponibles y seguro que te van a encantar.
    Petonets de la Sariqui

    ResponderEliminar