3.10.2011

Las bolas de Eva

Hoy os presento una receta de mi amiga Eva López, más conocida como la Eva de Rubí. Ella es una apasionada de la cocina internacional, le encanta preparar platos de otros países y siempre que organizamos una cena de Germanor con la colla de precusión, aprovecha para prepararnos uno diferente.

Este sábado pasado nos deleitó con unas bolitas de arroz con jamón y queso deliciosas que espero que os atreváis a probar. Es un experimento culinario que se inventó hace algún tiempo y, aunque ella calcula las cantidades a ojo, ha intentado plasmarlas lo más aproximadas posibles para que lo podáis probar.

Como en cualquier plato, para gustos los colores, así que le podéis añadir más o menos queso o jamón para darle más saborcito.

A mi me gustaron mucho y se pueden servir como tapa o como acompañamiento a una ensaladita.

Bolitas de arroz japonés con jamón y queso

Ingredientes para 10 personas:

Para la masa:
1/2 kg de arroz japonés para Sushi, también conocido como KOME 1 chorro de vinagre de arroz para Sushi
Sal al gusto (ella utiliza sal tibetana pero sirve cualquiera)
200 gr de jamón de pavo o de cerdo
200 gr de queso gouda o similar

Para el rebozado:
200 gr de harina china para rebozar (se puede sustituir por pan rallado)
100 gr de semillas de pipa
100 gr de semillas de sésamo
Perejil
Orégano
1 huevo

Lavar el arroz hasta que el agua salga limpia para eliminar el almidón. Poner una cacerola con agua y sal al fuego y añadir el arroz. Cuando arranque a hervir, calcular 10 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se cueza demasiado.
Mientras el arroz se hace, puedes picar el jamón y el queso con en el robot o picadora .
Una vez hervido se escurrir el arroz y tirar un chorrito de vinagre de arroz para Sushi y remover para que se impregne todo.
Mezclar el jamón y el queso con el arroz y hacer bolas del tamaño que queramos.
Pasar las bolitas por el huevo batido y luego por la harina de témpura y las semillas, y freir hasta que se doren y cojan consistencia.
Sacarlas del fuego y ponerlas en un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite y servir recién frititas y calentitas.
"Y a chuparse los dedos toca bendiciendo a los japos por su fantástico arroz con mayor almidón que nos permite hacer estos experimentos", comenta Eva.

Comentarios: algunos de estos ingredientes son difíciles de encontrar en el supermercado habitual, pero puedes ir a tiendas especializadas como el que hay tocando a calle Pelayo en Barcelona. La receta puede ser más o menos sabrosa en función de la cantidad de jamón y queso que se le ponga, incluso le puedes añadir bacon, o hacer una versión más ligera con pavo y queso bajo en grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario