4.10.2011

El bacalao envaldao de la Juana

Ya se acerca la Semana Santa y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis una nueva receta de bacalao tal como la prepara mi madre para estas fechas: Bacalao envaldao.
Lo he acompañado de unas chips de alcachofa, pero le pega cualquier otra verdurita o una fresca ensalada.
¡Espero que os animéis a probar porque está buenísimo!

Bacalao envaldao con chips de alcachofa
Ingredientes para 2 personas:
6 trocitos de bacalao (no muy grueso)
3 alchachofas
1 huevo
6 cucharas soperas bien colmadas de harina
1 cucharita de levadura
Sal
1 cucharita de perjil picado
1 chorrito de leche (6 cucharas)

Cuando compres el bacalao, escoge una pieza finita, te sirve de la parte de la cola, para que sea más manejable a la hora de elaborar y para que no tenga demasiado volúmen.
Un día antes has de poner el bacalao en agua y hacerle unos tres cambios para que desale bien.
Para preparar la masa, bate bien el huevo en un bol, añade la harina, la levadura y la leche, bate todo bien hasta que la mezcla esté uniforme.
Enharina y fríe el bacalao y escurre en un plato con un papel de cocina para evitar el exceso de aceite. Introduce los trozos de bacalao fritos uno a uno en la masa y fríe de nuevo hasta que estén doraditos.
Para preparar las chips de alcachofas, pela las alcachofas, dejando solo el corazón. Luego, córtalas a láminas finitas, sala y enharina un poquito, eliminando el exceso agitándolas en un colador y fríe a fuego fuerte. Han de quedar doraditas, de manera que al comerlas te crujan en la boca. Es un bocado delicioso y con el bacalao... ummm!
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario