6.02.2011

¿Cómo revitalizar un plato de macarrones del día anterior?

Tengo la gran suerte de tener una cuñada que cada martes me guarda un delicioso plato de macarrones para que me los coma en el trabajo al día siguiente. 
Normalmente me los como con rúccula y parmesano, o acompañados por una ensaladita. Pero hoy os presento una manera de revitalizarlos, sobre todo cuando están un poco secos (aunque no es el caso).
Os he puesto la receta de los macarrones para dos personas, pero la podéis adaptar a más o menos en función de vuestras necesidades.
Espero que os guste, yo los voy a disfrutar hoy!!!

Los macarrones de la Montse gratinados con bechamel
Ingredientes para 2 personas:

Para preparar los macarrones:
200 gr de macarrones
100 gr de carne de ternera picada
1 cebolla tierna
4 tomates maduros grandes
Aceite
Sal
Orégano
Queso rayado

Rallar la cebolleta y añadir en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté bien pochadita añadir la carne picada y sofreir unos minutos. Por último añadir el tomate rallado y un poco de sal. Dejar a fuego lento tapado y removiendo de vez en cuando, durante unos 15-20 minutos. 

Mientras se hace el tomate hervir la pasta en un cazo con agua, sal, una cucharadita de aceite y una hoja de laurel. Cuando esté cocida la pasta, enfriarla bajo el grifo y escurrir bien.
Añadir a la sartén donde tenemos la salsa y darle unos meneos para que se filtre la salsita por dentro de los macarrones.

Para preparar la bechamel:
1 cebolleta
30 gr de mantequilla
2 cucharaditas colmadas de maicena
300 ml de leche
Pimienta
Sal
Nuez moscada

Prepara una bechamel. Pon la mantequilla en una sartén, ralla la cebolla y póchala. Luego añade la harina y dora un poquito, añade la leche poco a poco y remueve con unas barillas. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Retirar del fuego cuando arranque a hervir. Si quieres que quede complétamente sin grumos, pásala por la batidora.

Por último, coloca los macarrones en una fuente de horno y riégalos con la bechamel. Añade el queso rayado y el orégano, y gratina al horno durante 20 minutos a 180 ºC.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario