5.31.2011

¿Conoces el Pesto Rojo?

Hoy os traigo la receta de una salsa italiana deliciosa: el Pesto Siciliano o Pesto Rojo.
La probé hace un tiempo y por fín me he animado a prepararla. Este sábado mi madre me regaló unos tomates secos y se activó mi mecanismo de cocinillas, así que me puse con el procedimiento, porque necesitas un par de días al menos antes de hacer el pesto rojo.
Es una salsa ríquisima y se puede utilizar para acompañar platos de pasta, patatas y verduras asadas, o simplemente como aperitivo untado en una tostadita. Esta noche la he acompañado con unas verduras y una hamburguesa a la plancha. Umm! sencillamente deliciosa!
Espero que os guste y os animéis a probarla.

Pesto Rojo

 
Ingredientes para 150 gr de salsa aprox.:
20 tomates secos (deshidratados)
1 diente de ajo grande
2 cucharadas de piñones
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de farigola (tomillo) seca
1 cucharada de romero seco
10 cucharadas de aceite

Primero tienes que hidratar y marinar los tomates. Se recomienda hacerlo con varios días de antelación para que quede mas sabroso, no hay problema porque se conserva perfectamente en el frigorífico. Para la hidratación y marinado de los tomates, pon en un bol agua templada, echa los tomates secos y deja que se hidraten 1 hora aprox. Luego escúrrelos bien apretándolos suavemente. Mételos en un tarro de cristal (si utilizas alguna conserva en cristal siempre va bien reciclar alguno para estas cosas), añade sal, orégano (una cucharita), 1 diente de ajo picado y cúbrelos con el aceite. Déjalos marinar en la nevera un mínimo de 2 días.
Para preparar el pesto rojo, pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes (los tomates marinados, los piñones, el pimenton, el tomillo y el romero) y tritura hasta que quede picado pero con tropezones.
Una vez preparado, se puede conservar 1 mes en un tarro en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario