6.27.2011

Del mar al plato y del plato a la panza

Hoy he escogido un refrescante fruto del mar y lo he traído a la cocina de Sariqui para deleitaros con un riquísimo plato: Calamares encebollados.
¿Te atreves a probarlos?

Calamares encebollados
Ingredientes para 2 personas:
2 calamares
2 cebolletas
1 tomate rojo
1 copita de vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
Pimentón dulce

Puedes comprar los calamares frescos o congelados. Si los compras en la pescadería, puedes pedir que te los corten en aritos o hacerlo tu mismo el día que los vayas a cocinar, es muy sencillo.
Corta las cebolletas en juliana y póchalas en una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento, con la tapa puesta y removiendo de vez en cuando. Sala los aros de calamar y échalos a la sartén, dales unas vueltas y añade seguídamente el tomate pelado y cortado a trocitos. Añade un poquito de pimienta, tapa de nuevo y deja que poche 5 minutos. Luego añade la copita de vino, una cucharadita de pimentón dulce y mantén a fuego lento unos 20 minutos. Mirando que no se quede sin caldito. Si fuera necesario le puedes añadir un poco de agua. Rectifica de sal si es necesario antes de parar el fuego y listo para servir. Los puedes acompañar con una cama de patata cocida.
Están riquísimos!!!

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario