7.21.2011

Activando el mecanismo cocinillas

Hace dos días...

Son las 19.45 h, voy en el tren de camino a casa y de repente recuerdo que no he sacado la cena del congelador. Entonces empiezo a pensar y analizar que tengo en la nevera, en la despensa y en el congelador…

Recuerdo un puñado de ceps olvidados en el armario, esperando que les adjudique algún plato exquisito; un triste huevo aguarda en la nevera un fin mejor que pintar una empanada; y una pechuga de pollo desparejada en el congelador se pregunta cuando llegará su día.

Así, sin darle más vueltas, zas!!! Ya lo tengo!!! Algo que no he preparado nunca y que tengo ganas de experimentar: Crepes de pollo con ceps.

De camino a casa paro en el super a comprar nata para cocinar y listo. Una hora después, el resultado está en la mesa y mi gran admirador culinario se relame al degustar tan deliciosa cena.

¡Un éxito rotundo!

Crepes de pollo con ceps


Ingredientes para 2 personas:
1 pechuga de pollo
30 gr de ceps
200 ml de nata para cocinar
1 huevo
2 cucharadas de harina
Sal
Pimienta
Mantequilla
Leche

Pon los ceps en remojo para rehidratarlos (15 minutos mínimo). Corta el pollo a tiras, salpimenta y saltea en una sartén. Cuando esté doradito añade los ceps y saltea junto con el pollo (5 minutos). Luego añade la nata líquida y un poquito más de sal y deja que haga chup-chup, removiendo de vez en cuando.

Para preparar las crepes, bate el huevo con una pizca de sal y la harina, y luego añade leche poco a poco sin dejar de batir, hasta que te quede una mezcla clarita.
Pon una sartén al fuego untada en mantequilla y haz las crepes una a una, sin que se doren demasiado, vuelta y vuelta.

Puedes emplatar las creps o servir un bol con el pollo y las creps en un platito para que cada uno se eche la cantidad que quiera.

Lo puedes acompañar con una ensaladita y tendrás una cena deliciosa!!!

Bon profit!

Comentarios: descongelar la pechuga en el micro - 5 minutitos aprox.






No hay comentarios:

Publicar un comentario