9.27.2011

Pasa la patata caliente

Hace un tiempo publiqué una receta de patata rellena con atún y ensalada, como solución a una cena improvisada y ante una nevera medio vacía.

En esta ocasión, os propongo rellenarla de pollo al curry. La mezcla es deliciosa y si la acompañas con una ensaladita se convierte en un plato único divertido y muy equilibrado.

Jacket potato de pollo al curry
Ingredientes para 2 personas:
2 patatas medianas
1 pechuga de pollo
Curry al gusto
Sal
Aceite
Pimienta

Lava las patatas y envuélvelas en papel de plata enteras con un poquito de sal. Coloca en el horno en posición arriba y abajo a unos 200 ºC durante unos 40 minutos.

Mientras tanto prepara el pollo al curry. Corta la pechuguita a cuadritos y macera con sal, pimienta y curry al gusto. Deja unos 20 minutos en la nevera y luego saltéalos con un chorrito de aceite. Este pas

Cuando las patatas estén listas, retiras la plata de un lado y haces un corte superficial en el centro para que se abran un poco y las coronas con el pollo.
Puedes acompañarlas con una ensalada verde y se convertirán en un plato único estupendo.
Bon profit!

Opcional: a la hora de hacer el curry puedes añadir 100 ml de nata de cocina una vez el pollo está cocido y dejar 5 minutitos más haciendo chup chup, así quedará más jugoso. Si estás a dieta, te recomiendo esta versión más ligerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario