10.18.2011

¡Hoy tiramos de congelado!

Cada semana voy al mercado, compro productos frescos que luego me organizo para cocinar durante la semana de forma elaborada. Pero hay días en los que, por falta de tiempo, también tiro de congelados. Por eso suelo tener en el congelador una reserva de mejillones cocidos, gambas peladas y unos aritos de calamar, que me han sacado de un apuro en más de una ocasión.

La primera vez que probé este plato fue hace unos cuatro años durante mis vacaciones en Italia. Como nos alojábamos en casas rurales con derecho a cocina, además de ir de restaurante o de fastfood callejero, algún día hicimos la compra en el súper como cualquier local. Rastreando en la nevera de ultramarinos, descubrimos un plato preparado que se hacía llamar Frutti di mare, lo probamos y nos encantó.

Así que en casa lo preparo cuando tengo un atasco mental o de tiempo y quedo tan rícamente!

Frutti di mare

















Ingredientes para 2 personas:
200 gr. de rodajas de calamares
200 gr. de gambas peladas
150 gr. de mejillones cocidos
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite
Sal

Nota: los congelados los suelo comprar en La Sirena.

Corta la cebolla a octavos, separa las capas y póchala en una sartén con un chorrito de aceite.

Corta también el pimiento rojo a cuadros de unos dos centímetros cuadrados y añádelo.

A continuación, sala y añade los aros de calamar y las gambas, removiendo de vez en cuando (unos 5 minutos a fuego fuerte).

Por último, agrega los mejillones y el pimentón. Dale un par de vueltas, tápalo manteniéndolo a fuego bajo unos minutitos y... ¡Listo para servir!

Bon profit!


















Comentarios: aunque es preferible descongelar en la nevera unas horas antes de cocinarlo, puedes hacerlo en el micro justo antes de empezar a cocinar este plato. Si al día siguiente te quieres llevar el tupper al trabajo, añade un poquito más, cuece un poco de pasta y mézclalo, tendrás un delicioso plato de pasta.

2 comentarios:

  1. Ay ay Sara!! me matas! con esto tan rico y yo sin poderlo comer por las gambas!! :( que aproveche!
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Elimina las gambas de la receta y listo!
    Un abrazo,
    Sariqui

    ResponderEliminar