10.26.2011

Las meriendas en casa de la yaya Juana

Recuerdo esas tardes en casa de la yaya Juana. Una acogedora planta baja a la que me encantaba ir, excepto por el cuadro de cacería de la salita de estar, en el que aparecían unos perros enfurecidos mordiéndose unos a otros, que me daba pánico.


Pero lo que recuerdo con más cariño y nostalgia era el momento de la merienda. El día que merendábamos en su casa tocaba tortilla a la francesa con pan de payés con tomate.

Mi abuela preparaba dos rebanadas de pan con tomate, luego batía dos huevos con energía y los cuajaba en la sartén. Justo cuando colocaba la tortilla sobre el pan, corríamos hacia la sala para merendar.

Aunque éramos mayores para que nos diera ella de comer (yo tenia unos 4 años) el ritual consistía en que ella nos diera trocitos de pan con tortilla cual polluelos frente a su mamá. De forma equitativa, una detrás de otra, hasta que se acababa.

Ya de mayores, le pedimos que nos diera de merendar como cuando éramos niñas y allí estábamos, tres mujeres como tres pinos (nunca mejor dicho), siendo alimentadas por su abuela.

Por eso siempre que como tortilla a la francesa en casa, la como con pan de payés con tomate y a pellizquitos, en recuerdo de mi abuela y de sus ricas meriendas en casa.

Tortilla a la francesa con pan con tomate

 

Ingredientes para 2 personas:
4 huevos
4 rebanadas de pan de payés
Tomate de untar
Aceite
Sal
Y mucho cariño!!!

Bon profit!

3 comentarios:

  1. Hola Sara, qué lindo es transportarte en el tiempo a través de los sabores y revivir preciosos momentos compartidos con familiares y amigos...
    Me ha encantado la entrada por su sincero valor emocional, un abrazo guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara, guapa tu

    quin records , veritat ?...

    i que maques les iaies que ens controlaven i alimentaven tant be,

    i com el pa amb omàquet i una truita, res de res

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar