11.28.2011

¡La feijoada fue un éxito!

Este sábado celebramos la 3ª feijoada de Can Paulet Percussió y fue todo un éxito. Gracias al trabajo en equipo y a la gran asistencia de familiares, amigos y vecinos, que año tras año nos muestran su apoyo.

7 cociner@s, 20 quilos de frijoles, 10 quilos de arroz, 160 comensales, 300 caipirinhas, 9 camarer@s y TONELADAS DE ILUSIÓN lo han hecho posible.


Antes de daros la receta, aprovecho esta entrada para dar las gracias:

Gracias a todo el grupo de Can Paulet Percussió, por formar esta gran familia de la que me siento parte y de la que estoy muy orgullosa.


Gracias Víctor, el pinche más aplicado y ordenado que pueda tener, que me ayudó pacientemente el viernes tarde a cocinar mi ración de frijoles. A partir de ahora lo ficho para los grandes eventos. Muack!

También me gustaría aprovechar para presentar a mi mamá en la blogosfera. A ella le debo mi pasión por la cocina y parte de mis recetas, que encontrarás en: Las recetas de la Juana. ¡Gracias mamá!

Y ahora si, aquí tenéis la receta.

 
Feijoada

















Ingredientes para 20 personas:
1 Kg frijoles negros
150 gr costilla de cerdo
150 gr de  careta
70 gr de pie de cerdo
100 gr de panceta
200 gr chorizo picante y dulce

Para el sofrito:
2 cebollas grandes
1 cebolla tierna
3 hojas de laurel
6 dientes de ajo
Pimienta negra
Sal

Para el arroz:
1/2 kg de arroz
2 dientes de ajo
Aceite
Sal

En la misma olla rápida donde vayas a cocinar, añade un chorro de aceite y sofríe la cebolla picadita. Cuando esté un poco pochadita, añade los dientes de ajo chafados sin pelar y el laurel.

En una cazuela escalda las costillas, el pie de cerdo y la careta. Luego añádelo a la olla, junto con los frijoles, salpimenta al gusto y añade agua que lo cubra todo tres dedos por encima.

Tapa la olla y pon a fuego medio de 40-45 minutos.
Luego deja ir el vapor, destapa y deja al fuego unos 20 minutitos más.

Prepara el arroz. Sofríe un diente de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite, luego añade el arroz, añade el agua (tres partes de agua por una de arroz), añade la sal y deja cocer a fuego medio tapando la olla, hasta que se consuma el agua.

A la hora de servir el plato, pela y corta la naranja a rodajas. Se suele poner media por persona en el mismo plato. Aunque otra opción es servirlo todo en recipientes diferentes y que cada persona se lo sirva al gusto.
Aunque parezca raro mezclar la naranja, el contraste de sabor es delicioso y hace que este plato sea más digesto.

También se acompaña con farofa o harina de mandioca frita (yuca), basta con una cucharada por plato, le aporta un toque crujiente delicioso. La puedes encontrar ya preparada en tiendas especializadas. Nosotros la compramos en el restaurante de Marisol, Sabor do Brasil en Sant Vicenç dels Horts, que os recomendaba hace unos días.

Bon profit!

4 comentarios:

  1. La cocinitas...esa blogera que nos prepara esos magníficos platos ...todos deliciosos .Gracias a ti por traernos toda tu alegría y compartila con todo can paulet esa maravillosa familia ...y disfrutar de tan grandes momentos ...un fuerte abrazo de can paulet y mío ..petonets ..jacin

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos!!! Con la gente a la que quieres la alegría sale sola y siempre es un placer compartir estos buenos momentos.
    Petonets cunyat!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta!!!!! Hace años, unos cuantos ya, comí feijoada y quedé fascinada, así que me apunto la receta... a ver si me atrevo!

    ResponderEliminar