11.29.2011

Mi varita mágica y el risotto de ceps encantado


Me gustaría presentaros mi varita mágica: mi cuchara de palo.
Hace unos años la ví por primera vez, estaba en un puesto del Mercado Modelo en Salvador de Bahía (Brasil). Era preta, como llaman allí a los negros, y esbelta, de palo largo y cabeza ovalada. 
La compré por algo más de 2 reales (al cambio no era ni un euro) y la llevé conmigo durante el resto de viaje, con unas ganas tremendas de llegar a casa para utilizarla.

Esa cuchara de palo, hoy desgastada por el uso y el tiempo, se ha convertido en mi varita mágica. Desde entonces, cuando me siento atrapada en un bucle temporal entro en mi cocina, la agarro fuerte y dejo que me lleve a un mundo mágico.

Ayer era uno de esos días, llegué a casa y en un golpe de varita preparé un Risotto de ceps encantado que me ayudó a escapar de la realidad y a clarificar mi mente en unos pocos minutos.

¡A veces va bien tener una varita mágica!

Risotto de ceps encantado






Ingredientes para 2 personas:
200 gr de arroz bomba
50 gr de ceps secos
1 diente de ajo
600 ml de caldo de pollo con verduras
20 gr de parmesano rallado
Aceite
Sal

Pon los ceps en un bol con un poco de agua para rehidratarlos (30 minutos aprox).


Pela y corta el ajo a láminas, sofríelo en una sartén con un chorrito de aceite.
Luego añade los ceps escurridos y saltéalos.

A continuación, añade el arroz. Por último, el caldito y un poquito de sal, y cuece a fuego medio.

Cuando se consuma el agua añade el parmesano rallado, dale un par de vueltas y sírvelo.

Puedes utilizar un aro de acero para darle una presentación más cuidada.

Bon profit!

El paso a paso:





No hay comentarios:

Publicar un comentario