12.05.2011

65ª Fira de la Puríssima de Sant Boi

Hoy empieza una semana de lo más improductiva laboralmente hablando, puesto que hay dos festivos salteados en medio de la semana, que en mi caso se convierten en tres. Pero como a nadie le amarga un dulce, estos días de fiesta van a ser bien recibidos sean juntos o separados.

Para los que sean de Barcelona o alrededores, os recomiendo una actividad lúdica para hacer en familia: visitar la Fira de la Puríssima de Sant Boi (del 6 al 8 de diciembre), que este año llega a su 65ª edición y representa un referente en el sector de las ferias de muestras.

A lo largo de un extenso recorrido que atraviesa la población, puedes encontrar puestos de todo tipo: plantas, adornos navideños, artesanía, comida, coches y todo lo que alcance tu imaginación.

Durante estos días, panaderías y pastelerías de Sant Boi elaboran un postre tradicional que representa esta festividad: els fadrins de Sant Boi (padrinos de Sant Boi). Unos bizcochitos con trocitos de fruta escarchada en su interior, coronados por un aro de manzana, que se han convertido en una delicatessen.

He intentado durante años conseguir la receta, pero parece ser uno de los secretos mejor guardados del gremio de pasteleros de Sant Boi. Así que si los quieres probar, tendrás que venir a la Fira de la Puríssima esta semana.

¡Aquí te espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario