12.29.2011

La gominube de Salva

Hace unos días Salva, otro amigo cocinitas, me sorprendió con una gominola gigante.

Su intención era hacer una nube, pero como no consiguió montar la mezcla por completo, el resultado fue mitad gominola mitad nube, así que la he bautizado como la gominube.

Si tenéis niños en casa, se lo podéis preparar como dulce de Reyes.

¡A los peques les encantará!

Gominube



Ingredientes para 6 personas:
200 ml de agua200 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa
1 paquete de hojas de gelatina

Pon el agua en un cazo e hidrata un paquete de hojas de gelatina. Una vez hidratadas, pon el cazo al fuego, añade el azúcar y remueve con las varillas.

Cuando se haya disuelto todo, incorpora un sobre de gelatina de sabor y deja al fuego para que se mezcle todo, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.

Deja enfriar y monta la gelatina a punto de nieve con las varillas.

Vierte la mezcla un molde untado ligeramente con aceite y guárdala en la nevera durante unas horas.

Cuando haya cuajado bien, ya está lista para servir.

La puedes cortar con un cortapastas para darle formitas divertidas o con un cuchillo. Unos dulces ideales tanto para peques como mayores.


Bon profit!

2 comentarios:

  1. jajajajaja Sara me encanta el nombre! es precioso los colores y además muuuy original, a mi me vuelve loca la gelatina y a mi chico las nubes así que como ves no sólo es para los peques ;-)
    Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Leny, me alegra que te guste.
    Besitos y a pasar un buen Fin de Año!

    ResponderEliminar