1.02.2012

¡Ya no puedo más!

Tengo empacho navideño y ya no puedo comer más. 

Ayer tocó sopa de marisco y zarzuela en casa de la Juana. Todo delicioso, pero cuando tienes una madre que cocina para veinte cuando solo somos siete, eso implica que te vas a llevar un tupper para comer lo mismo al día siguiente. Aunque siempre lo puedo congelar para cuando sienta la nostalgia de los platos de mi mama. 

Después de la copiosa comida, los turrones y el pastel de cumple de mi madre, anoche no tuve hambre ni fuerzas para cenar, pero si para preparar mi comida de hoy. 

Como tenía una masa de croquetas de bacalao que preparé el sábado y no tenía pan rallado, preparé unas empanadillas de bacalao y que he acompañado con una ensaladita y un pimiento escalivado.

¡Estaban deliciosas!

Empanadillas de Bacalao


Ingredientes para 2 personas:
8 obleas de empanadillas
100 gr de bacalao salado
 

Semillas de sésamo

Para la bechamel:
200 ml de leche
1 cucharada de maicena
1/2 cebolleta pequeña
20 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada


El bacalao lo tienes que desalar dos días antes. Ponlo en remojo y haz dos cambios de agua diarios.

Prepara la bechamel:
Pon la mantequilla en una sartén, ralla la cebolla y póchala. Luego añade la harina y dora un poquito, añade la leche poco a poco y remueve con unas barillas. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando arranque a hervir y coja un poco de cuerpo, retira del fuego. Si quieres que quede complétamente sin grumos, pásala por la batidora.

Saltea el bacalao en una sartén con un poquito de aceite y luego añade a la bechamel dejándolo hasta que haga chup chup. Luego tritura y reserva.

Pon el horno a precalentar a 180 ºC, mientras rellenas las empanadillas.

Sin despegar la oblea del papel que las separa, pon una cucharada de relleno en el centro y dobla presionando en los bordes para que selle bien.

Retira el papel y coloca las empanadillas una a una en la placa del horno cubierta por un salvabandejas de silicona o papel de horno. Pinta las empanadillas con la yema de huevo batida, ayudándote con un pincel o, en caso de no tener, con un trozo de papel de cocina. 

Espolvorea unas semillas de sésamo y hornea durante 12 minutos hasta que queden doraditas y listas para servir.


Bon profit!

Otras empanadillas que encontrarás en el blog:

2 comentarios:

  1. Estoy como tu....empacho navideño total, pero ...he venido a tu blog y parece que estoy mejor...me alegro de haberte encontrado y soy tu seguidora, te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Ahora mismo visito tu blog, te seguiré de cerca.
    Besitos,
    Sara

    ResponderEliminar