12.26.2011

Mazapanes de Soto by Sariqui

Hace unos años, descubrí los mazapanes de Soto, concretamente los de la marca Segura o los 'mazapanes de mi padre', como les llaman en casa de Víctor por el parecido del señor del envoltorio con su padre.

Este año me he lanzado a la aventura: he buscado recetas en internet, en revistas y libros de cocina, las he comparado y casi todas coinciden. El primer resultado fue una torta de mazapán con una capa de glaseado fina y crujiente, que le daba un toque 'increíble'. (Próximamente en La cocina de Sariqui).

El segundo, con un día de reposado de la masa y un poquito más de almendra, soporta mejor la forma. Pero no es un mazpán de Soto, porque le falta el toque amargo, así que lo he bautizado como el Mazapán de Soto by Sariqui, especialmente dedicado a golosones como yo.

¡Os deseo unas Felices Fiestas!
Mazapanes de Soto

















Ingredientes para 6 personas:
175 g patatas
Medio limón
250 g almendras molidas
250 g azúcar
Obleas para mazapán (*)

Para el almíbar: 125 g azúcar
125 ml agua


(*) Si no encuentras las obleas de mazapán, como me pasó a mi, puedes comprar las de los helados, yo comopré las de La Sirena y el resultado fue estupendo.

Precalienta el horno a 180º.

Cuece las patatas en agua hirviendo y deja enfriar, pélalas y cháfalas con un tenedor.

Pica las almendras con un robot de cocina y mezcla en un bol junto con las patatas, la ralladura de limón y el azúcar hasta conseguir una pasta homogénea.

Con un cortapastas, corta las obleas de helado y haz bolitas de masa y coloca sobre la oblea, haciendo un poco de presión.

Coloca los mazapanes sobre la bandeja del horno cubierta por un papel parafinado o salvabandejas de silicona (como el de Lèkuè), y hornea de 20 a 30 minutos (hasta que estén doraditos). Cuando lleven unos 10 minutos, cháfalos un poquito con una cuchara para que se queden con esta forma.
Mientras tanto, prepara un almíbar a punto de hebra fina con el azúcar y el agua, o lo que es lo mismo, hasta que veas que coge consistencia. La prueba para saber si está listo es poner una gotita sobre el marmol y ver si se solidifica y se queda blanquita.

Saca los mazapanes del horno e ir sumérgelos en el almíbar. Deja enfriar sobre rejillas metálicas y una vez fríos guarda en una lata para que se conserven  en perfecto estado.

Comentarios: Si quieres que tengan un punto amargo, tienes que añadir unas 8 almendras amargas a la mezcla.

2 comentarios:

  1. Hola Sara mi niña, espero y deseo que hayas pasado una linda navidad junto a la gente que quieres.
    Estos mazapanes by Sariqui se ven deliciosos, me encanta que les des tu toque personal.
    Un gran abrazo guapa y que el 2012 venga lleno de ricas recetas, salud y metas cumplidas!
    Leny xx

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Leny!
    Que acabes de pasar unas Felices Fiestas y que sigamos viéndonos por aquí en 2012, con muchísimas recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar