2.29.2012

Segundo intento de buñuelos de viento

¿Te ha pasado alguna vez que sigues al pie de la letra una receta y el resultado no es ni de lejos el que aparece en la foto? A mi me ha pasado más de una y la última fue este lunes, cuando hacía mi primera prueba de buñuelos de viento. El resultado fue desastroso.
Pero como siempre sigo buscando y ayer probé la receta es de mi idolatrada Eva Arguiñano, aunque con alguna pequeña variación (en lugar de 250 cc de agua, le puse 200 cc de agua y 50 cc de anís dulce, Maria Brizard). Como no sabía cuando añadir el anís, lo hice justo antes de los huevos. De repente se empezaron a formar pelotitas de masa, añadí los huevos, seguían las pelotitas. Así que decidí batir la mezcla. Además, no dejé la masa reposar, por falta de tiempo. En fin, que en esta ocasión no se puede decir que siguiera la receta al 100%.

¿El resultado? Pues ayer los buñuelos parecían eso, buñuelos, pero hoy estaban chumidos y se habían chupado el azúcar. Así que habrá que seguir intentando.
Eso sí, aproveché para estrenar el platito que me regaló mi AIG, Lola de EnCandyla. ¿A que quedó divina la presentación?
Os seguiré informando.

7 comentarios:

  1. Pues tienen buena pinta y aunque hoy no hayan amanecido muy bien si están ricos es lo que importa. A mí me paso con unas galletas de una revista me empeñé en hacerlas y de hecho las hice tal cual la receta, y quedaron de pena, para empezar la masa no quedaba como tenía que quedar... Eso sí las cogí tanta manía que ni se me ha ocurrido volver a ponerme con ellas. Besotes guapa y sigue intentando hasta que puedas con ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí y me quedo!!
    Me gusta tu blog, Sara.
    Fíjate tú, que los buñuelos de viento es una receta que tengo pendiente, como tantas otras, vamos una pechá de recetas por hacer...
    A ver si me salen por lo menos, con una pinta parecida a los tuyos, ya te contaré.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sariqui, aunque no estes contenta con el resultado por la foto parecen que estan ricos. No siempre nos salen bien las cosas así que lo mejor es volver a intentarlo, luego una se siente más contenta..........Besos.

    ResponderEliminar
  4. A seguir intentandolo...que cuando lo consigas seguro que te salen exquisitos ...estos un poco flojo...pero estupendos para mi dieta...petonets...jacin

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    La verdad es que se dejaban comer, pero seguro que a la tercera los bordo. Próximamente!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión ¡¡ aunque el merito no es del "plato" queda genial ¡¡ gracias ¡¡ bss

    ResponderEliminar