3.13.2012

El Guacamole de Alejandra

En el camino de la vida te vas cruzando con muchas personas. Unas te acompañarán para siempre, en lo bueno y en lo malo. Otras pasarán de largo, sin más, y no notarás ni que han estado allí. En cambio, habrá otras que te marcarán por poquito que coincidas con ellas.
Alejandra es una de ellas. Una mejicana de nacimiento y catalana de adopción, que pasó por mi trabajo y en tan solo un mes nos caló hondo. Por motivos ajenos a su voluntad, tuvo que marchar, pero es un placer haber tenido la oportunidad de conocer a esta gran persona y seguir manteniendo su amistad.

Hace unos meses Ale nos preparó guacamole y nos encantó, así que prometí que el día que lo hiciera sería con su receta. ¡Y aquí la tenéis!

El viernes la preparé para mis compis de trabajo y les encantó.

Guacamole

Ingredientes para 2 personas:
2 aguacates maduros
1 tomate pequeño 
1/4 de cebolla
Un poco de cilantro fresco picado 
1 chile chile verde picado fino (opcional si haces una versión picante, yo la hice light pero tengo pendiente probar el picante)

Sal al gusto

Vaciar y chafar la carne de los aguacates en un bol. Picar en trozos pequeños el tomate y la cebolla y añadir a la mezcla de aguacate.  Picar el cilantro y chile verde, y añadirlo a la mezcla.
Después de media hora el color del guacamole puede hacerse más oscuro debido a la oxidación pero el sabor no se altera. Al volver a mezclar regresa a su color original. 

Nota: Mucha gente le pone gotas de limón para que no se oxide, pero a Ale no le entusiasma porque altera el sabor. Yo le puse unas gotitas de lima, porque me gusta el toque acidito.


10 comentarios:

  1. Te me as adelantado... jiijiii pero aquí estoy degustando tú caipiriña ! Me encantan los esparragos , sí son trigueros salvajes más! al guacamole , yo no le pongo cilantro ni chile, sino tabasco, de todas formas está muy ríco!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji!!! soy veloz!!!
      Me alegra de que te gusten mis propuestas.
      Besitos

      Eliminar
  2. Jolines no en vaig poder disfrutar del guacamole de la Sariqui!!

    No se si jo seré d'aquells que marquen una mica, però vosaltres si que ho sereu per mi.

    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja són els aperitius dels divendres i no tots!!!
      Salutacions!

      Eliminar
  3. HOla!

    Que razón tienes! Hay personas que pasan por nuestra vida durante años y no aportan nada, luego un día conoces a alguién y te das cuenta que en poco tiempo llena tu vida. A esas son a las personas que hay que mantener cerca.

    En casa nos encanta la comida mejicana y de vez en cuando preparamos guacamole también, con tu permiso me quedo por aquí y aprovecho para copietearte la receta!

    Un BEsazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Te doy permiso para copietearme las recetas y yo haré igual contigo.
      Bienvenida!
      Nos seguimos leyendo!
      Besos

      Eliminar
  4. Buenísimo!!! A mí me gusta hacerlo con un chorrito de limón, y guindilla troceadita, aunque a menudo me "obligan" a hacerlo sin picante... Lo suelo poner de aperitivo en las barbacoas,jejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pega con todo!!! Y como relleno de unas hojitas de cogollo??? Umm!!!

      Eliminar
  5. Amigos, les dejo este enlace donde podran encontrar el mejor delivery de comida mexicana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar