No hay dos sin tres y como dice el refrán a la tercera va la vencida y esta vez se ha cumplido: he conseguido hacer los buñuelos de viento.
No me han quedado de sobresaliente, pero he pasado la prueba y me he quitado la espinita. Seguiré practicando hasta que me acaben saliendo mucho mejor.
Por si os animáis a probar, aquí tenéis la receta.
Ingredientes para 6 personas:
125 gr de harina
30 gr de mantequilla
200 cc de agua
50 cc de anís dulce
40 gr de azúcar
4 huevos
Ralladura de medio limón
Sal
Aceite de oliva para freir
Azúcar para espolvorear
Pon un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, agrega la harina y remueve con una cuchara de madera hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo.
Retíralo del fuego y deja enfriar. Incorpora el anís y los huevos uno a uno, mezclando con una espátula de madera. Deja reposar la masa 2 horitas.
Pon una sartén con abundante aceite a fuego suave y cuando el aceite esté bien caliente, añade una cucharada de la masa. Ve añadiendo poco a poco cucharadas de masa, teniendo en cuenta que las bolitas se inflarán y necesitarán más espacio para no pegarse unas con otras. Dales la vuelta para que se doren por todos los lados.
Cuando estén hechos, colócalos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Luego ponlos en una fuente, espolvoréalos con azúcar y listos para disfrutar.
Bon profit!
Bon profit!
Todo es perseverar. Si yo te contara las veces que he tenido que hacer algunas recetas para que salieran medio aceptables... Pero seguro que están buenísimos. Besos.
ResponderEliminarAsí estoy Pilar, perseverando perseverando :)
EliminarA mi también me pasa, aunque a veces me vencen y no puedo con alguna.
Besitos
Pues claro que si, te han quedado estupendos y ahora mismo te cogia un par para acompañar con el café
ResponderEliminarBesos
jijiji Gracias guapa!
EliminarBesitos
Ya verás como cada vez mucho mejor... Que buenos los buñuelos!! Para la próxima acuerdate de mí!!! besotes
ResponderEliminarGracias por los ánimos guapa, la próxima te guardo unos pocos. Jajaja
EliminarBesitos