3.20.2012

Primer día de Primavera y lo celebramos con Pipirrana

Hace un par de semanas estuvimos cenando en Can Tastaolletes (Sant Boi), un restaurante que nos gusta mucho por su cuidada cocina de mercado a un precio más que razonable, así como por el trato amable de los que regentan el local.

De primero pedí Mezclum con Pipirrana de huevas de pescado. Me sonaba el nombre de Pipirrana, pero no tenía claro que era. Al verla recordé haberla comido en casa, pero no con ese nombre. Me gustó mucho, me pareció un plato refrescante y ligero con muchísimo color.

El otro día decidí prepararla en casa, aunque como era plato único la acompañé con patata para darle mayor consistencia.

Hay muchas recetas que le añaden ajo, pero personalmente me resulta muy fuerte y más tratándose de una cena. Aunque como va a gustos, lo pongo como opcional.

¡Espero que os guste!

Timbal de patata con Pipirrana de atún
Ingredientes para 2 personas: 
2 patatas
1 pimiento verde italiano
1 cebolleta
2 tomates maduros
1 diente de ajo (opcional)
1 lata de atún
Aceite
Sal
Vinagre

Pela y corta las patatas a la mitad y cuece con abundante agua. Cuando esté blanditas, aparta y escurre.
Corta el pimiento y la cebolleta a cuadritos. Luego corta los tomates también a cuadritos, retirando las pepitas que utilizaremos para la vinagreta. (Añade el ajo picadito si te gusta).

Prepara la vinagreta con un chorro de aceite, vinagre al gusto y las pepitas de tomate. Añade todas las verduras y el atún bien escurrido en un bol y aliña.

Coloca el aro en el plato, pon una base de patata y chafa con el tenedor. Luego presiona con una cuchara para que tenga cuerpo para aguantar la Pipirrana. Por último, añade la Pipirrana y retira el aro. Y listo para comer.

Bon profit!




4 comentarios:

  1. Que rico!!! me encanta como te ha quedado la presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una presentación de 10 y una pinta riquísima me apunto la receta!!besitos guapa!!!

    ResponderEliminar