5.14.2012

Cocinando con Leny: Pipirrana de mi tía la del pueblo


Como os anuncié el viernes, ayer preparé una receta del libro Cocina Indie y os invité a cocinarla conmigo de forma simultánea.

El ensayo con mi grupo de percusión se alargó más de lo esperado, porque estamos preparando las próximas salidas y hay que apretar un poco, pero llegué a casa justo a tiempo. Eran las 21h y allí estaba Leny de Cocina de muertelenta, en Málaga,  preparando la 'Pipirrana de mi tía la del pueblo' al mismo tiempo que yo.

La cocina quedó inundada por las notas musicales de uno de mis grupos favoritos, Deluxe, con un delicioso 'Fin del viaje infinito' que nos acompañó durante la preparación del plato.

Leny cambió el pimiento por maíz para que Miguel comiera y le quedó una presentación preciosa como podéis ver a la derecha.
Una experiencia divertida que me encantará repetir próximamente.

Pipirrana de mi tía la del pueblo
Ingredientes para 2 personas:
3 tomates rojos de rama
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 huevo duro
1 bote pequeño de ventresca de atún
Aceite
Vinagre
Sal

Primero de todo y para aprvechar el tiempo, pon agua en un cazo al fuego, con un poco de sal.Cuando arranque a hervir, cuece los huevos durante 10 minutos Mientras se cuecen,cortas los pimientos, los tomates y la cebolla a cuadritos. En el caso de los tomates retira las pepitas y corta solo la carne.
Cuando te salten las lágrimas de.emoción después de partir la cebolla, ha llegado el momento de picar el ajo bien finito.
Pon todos los ingredientes en un bol, añades el huevo picado y la ventresca bien escurrida y remueves bien para que se mezclen los ingredientes.
Aliña con aceite, vinagre y sal al gusto y a cenar.

Bon profit!

El paso a paso:









6 comentarios:

  1. pues tiene una pinta estupenda... qué hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! Tengo lo mismo para comer hoy y estoy encantada.
      Besitos guapa!

      Eliminar
  2. Hola Sara, encantada de jugar de nuevo contigo... me encanto eso del Barcelona-Málaga jajajaja... siempre que pueda hacerlo, cuenta conmigo para este tipo de juegos, me encanta preciosa y además cenamos como reyes, lo acabamos todo... un lujo total... voy a ver si este finde voy a la Fnac a pillar el libro. Un beso muy muy grande mi niña! Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por participar, a la próxima te aviso fijo.
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola,
    Tienes un blog muy sabroso...
    Si quieres cambiar alguna vez la imagen de tu blog, te espero en:
    http://setsparablogsmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo cambié mi diseño en febrero, pero me guardo tu contacto para un futuro.
      Un abrazo!

      Eliminar