5.03.2012

Presa Ibérica con alcachofas al horno y concurso en Recetas de Recupete

El martes hizo una preciosa y soleada tarde y aproveché para ir a pasear por el Delta del Llobregat. De camino me topé con este campo de alcachofas que me inspiró para la cena de ayer.
Tenía presa ibérica y la acompañé con unas alcachofas y unos champiñones, todo ello preparado al horno y maridado con un Raimat Cabernet Sauvignon.
Además, aproveché para estrenar uno de mis productitos gourmet de Degustam.com, el Gelée vinoPedro Ximenez que le aportó un toque sabroso e interesante a la carne.
¿Os apuntáis?

Presa Ibérica con alcachofas al horno 

Ingredientes para 2 personas: 
1 presa ibérica (400 gr aprox) 
2 alcachofas 
8 champiñones
Sal 
Pimienta 
Limón
Aceite

Sella la carne en una plancha (vuelta y vuelta), salpimenta, añade un poco de romero y coloca en otra fuente. Hornea a 200ºC durante 25 minutos. 

Por otro lado, limpia las alcachofas, cortando un poco del culo y retirando la primera capa de hojas. Coge por el culo y golpéalas contra la encimera para que se abran un poco. En el interior añade pimienta, sal, unas gotas de limón y un chorrito de aceite. Corta el tronco de los champiñones, lava y salpimenta. Coloca las verduritas en una bandeja,  añade un chorrito de aceite por encima y hornea unos 15 minutos a 200 C

Lo puedes hacer a la vez, primero introduces la carne y a los 10 minutos las verduras, así aprovechas la energía del horno y lo podrás servir todo calentito.

Bon profit!

Con esta receta participo en el Concurso Le Creuset, Cocottes y parrillasorganizado por Recetas de Rechupete. A ver si tengo suerte y me gano alguno de estos fantásticos productos de Le Creuset.

4 comentarios:

  1. dejaría a un lado las alcachofas y me comería la carne, que tiene una pinta genial. suerte en el concurso. besos!

    ResponderEliminar
  2. Me comería hasta el plato, madreeeeeeee.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar