7.11.2012

Tarde de sarao y bacalao a la plancha con espinacas salteadas


Ayer tarde asistí a la presentación de la exposición 'Remakes', del fotógrafo Outumuro, en el Hotel Mandarin en Barcelona. Un evento, organizado por la revista Marie Claire y The Brandery, de los que hacía tiempo no iba.
Por la mañana me vestí como creí acorde para soportar una jornada de despacho sin desentonar en un evento social de moda de ese calibre. Me unté los pies en emepentol para aguantar las cuñas todo el día y me enfundé mi vestido negro de crochet, que ya me ha sacado del paso en más de una ocasión.
A las ocho de la mañana me sentía estupenda, pero cuando llegamos a la puerta del hotel, empezamos a percibir el desentono en nuestras propias carnes.

Una terraza que rezumaba petardeo por los cuatro costados, en la que ves gente que conoces y te mira de arriba a abajo, no sabes si intentando recordar quien eres o pensando: 'Jesús, quien las ha podido dejar entrar'. Un desfile de vestiditos Peplum por doquier, bolsos de grandes firmas que adornaban los antebrazos de las damas, y una Judit Mascó que, por suerte, acaparaba toda la atención de fotógrafos y asistentes.
A las ocho, aquello se empezó a llenar de modelos ultra mega delgadas, que más que envidia te provocan ganas de ir a prepararles un caldo. Eso no es sano, por Dios!

Una copa de cava y un par de tapas después, salimos del bucle de moda y petardeo que nos envolvía, para volver a la realidad mundana.

Más tarde y a salvo en mi guarida, pensé: 'Ay madre! Con lo bien que estoy en casa', mientras preparaba un bacalao a la plancha con unas espinacas salteadas, que más de una estaría encantada de pillar.

Bacalao a la plancha y espinacas salteadas 
Ingredientes para 2 personas:
2 lomos de bacalao desalado
200 gr de brotes de espinacas
100 gr de gambas peladas
2 cucharadas de piñones
2 cucharada de pasas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Escalda las espinacas en agua hirviendo durante 30 segundos. Enfría en agua con hielo y escurre. Lo ví hacer a un cocinero la semana pasada con unos guisantes y aseguraba que de este modo conservan sus propiedades, además de un verde más natural.
En una sartén añade el aceite y dora los piñones, luego agrega las pasas y las gambas peladas. Por último las espinacas, saltea un par de minutos y reserva.
Haz el bacalao en la plancha a fuego fuerte, hasta que esté doradito, pero no lo dejes demasiado para evitar que se reseque.
Monta el plato y aliña con un chorrito de aceite y una pizca de sal maldon y perejil.

Bon profit!

4 comentarios: