9.18.2012

CWK: Lunette de brandada de bacalao con salsa de piquillos

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico italiano "Pasta Rellena”.
Mi aportación son unos lunette rellenos de brandada de bacalao que me sobró del día anterior. Teniendo en cuenta que era la primera vez que preparaba pasta fresca, no está mal el resultado, ¿no?
¡Estaban deliciosos!

Lunette de brandada de bacalao y salsa de piquillos

Ingredientes para 2 personas:
Para la masa: 
150 g de harina 
1 huevo 
1 cucharada de aceite de oliva 
1/4 cucharita de sal 
1/2 cucharita de vinagre 

Para la brandada:
100 gr de bacalao desmigado desalado
100 ml de bechamel

15 ml de aceite

Para la salsa:
100 ml de nata para cocinar

5 pimientos del piquillo
Sal
Pimienta 

Pon la harina en un cuenco y haz un hueco en el centro. Añade el huevo, la sal, el aceite y el vinagre. Amasa hasta obtener una masa elástica, añadiendo un poco de agua en caso de que sea necesario, que en mi caso lo fue. Envuélvala en film transparente y déjala reposar en la nevera una horita por lo menos. 

Mientras tanto prepara el relleno y la salsa. Pon el bacalao desmigado, sin piel y sin espinas, en un cazo y añade la bechamel. Cuece durante 5 minutos. Retira, añade el aceite y pasa por el turmix.

Para la salsa, añade los pimientos en otro recipiente junto con la nata. Salpimenta y cuece durante unos diez minutos. Tritura y reserva.

Una vez reposada la masa, estira finamente y corta con un corta pastas redondito (yo utilicé uno de galletas).
Coloca un poco de relleno en el centro de cada pieza y cierra formando una media luna, apretando firmemente los bordes de la masa para que quede bien sellado.
Pon a secar los lunette sobre un paño de cocina enharinado durante unos 30 minutos. Cuécelos al dente en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante unos 5 minutos aprox.
Sirve con la salsa de piquillos.
Bon profit!

El paso a paso:




6 comentarios:

  1. Riquisimos con bacalao y piquillo!!! Es una combinacion que me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Pili, combinar bacalao con piquillos es jugar sobre seguro, lo que me parece genial es la idea de rellenar pasta con brandada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, y además me fue de coña porque aproveché unos restos, que siempre va bien. En casa no tiramos nada!
      Besitos

      Eliminar
  3. AYYY PERO DIOS MÍO!!!...
    Viendo tu APETITOSO PLATO, si que me iria a la LU..... NETTE, por no decir a la LUNA!!!
    Un abrazo guapi :)

    ResponderEliminar