10.10.2012

¿Cómo hacer la sepia a la plancha para que no quede dura?

En más de una ocasión me han preguntado cómo conseguir que la sepia a la plancha no quede dura.


Pues bien, la sepia, como los calamares, tiene un tiempo de cocción rápido y otro lento. Si la queremos hacer a la plancha, el tiempo es rápido y se ha de hacer a fuego fuerte durante unos pocos minutos (4-5 min). Si la dejamos a fuego lento durante más tiempo, lo único que conseguimos es que se endurezca y pareza la suela de un zapato.


¡Aquí tenéis los pasos a seguir!

Sepia a la plancha


Ingredientes para dos personas:
2 Sepias frescas y limpias 

1 diente de ajo
Perejil fresco
Aceite
Sal

Cuando compres la sepia, pide que te la limpien, eso que te ahorras. Las patitas las puedes guardar para otro día y preparar risotto o paella, sino también las puedes hacer a la plancha.
Pica el ajo y el perejil y reserva.
Calienta la plancha y cuando esté a punto añade un hilito de aceite. Haz la sepia a fuego fuerte un par de minutos por un lado, luego dale la vuelta y reparte la picada de ajo y perejil. Déjala otros dos minutitos y lista para servir.

La puedes acompañar con una ensalada verde.

Bon profit!


5 comentarios:

  1. Probaré hacerla a fuego fuerte, gracias por el consejo. Las pocas veces que la he preparado. la verdad me ha quedado como suela!!!
    Por eso prefiero tomarla en la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA
      Andrés, suele pasar, tengo una compañera a la que le pasa lo mismo y desistió hace tiempo de prepararla en casa. A ver si se anima a probarlo.
      Un abrazo!

      Eliminar