11.13.2012

Tallarines a la carbonara con Leche evaporada Ideal


Me gustan las recetas que incorporan nata, pero para mi el gran inconveniente es la grasa que contiene, así que restrinjo bastante su consumo. Hace unos días recibí una muestra de producto de Leche evaporada Ideal de Nestlé, especial para elaborar salsas y postres más ligeros.


Me lancé a probarla con alguna de las recetas que más me gustan y que nos prepara de vez en cuando mi cuñada Montse en el bar, tallarines a la carbonara. Los hice siguiendo su receta pero sustituyendo la nata por la misma cantidad de leche evaporada y el resultado fue muy satisfactorio. La textura de la salsa ideal, como el propio nombre del producto indica.



La Leche Evaporada Ideal es más cremosa que la leche y más ligera que la nata, con ella se pueden elaborar platos ricos y cremosos (salsas, postres, tartas saladas o cremas) con solo un 6% de materia grasa. En mi cocina ha pasado la prueba, así que la incorporaré a mi despensa para futuras recetas.


Tallarines a la carbonara con Leche evaporada Ideal


Ingredientes para 3 personas:
300 gr de tallarines
200 ml de leche evaporada Ideal de Nestlé
6 lonchas de bacon
3 huevos
1 cebolleta tierna
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Pica la cebolleta y pocha en una sartén con el aceite. Añade el bacon a trocitos y rehoga junto a la cebolleta, mientras cueces la pasta.Cuando la pasta esté al dente, escurre y añade a la sartén. Agrega la leche evaporada, salpimenta y, cuando arranque a hervir añade los huevos y remueve para que se mezcle bien.Sirve calientes con un poco de parmesano rayado.

Bon profit!

 

Post patrocinado





13 comentarios:

  1. Hola Sara, ¿aún no has recibido el AIG?. Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jejeje
      Lo fui a buscar ayer a correos, mañana lo publico ^_^

      Eliminar
  2. Pues yo la uso y esta buena y la del lidl tambien esta rica la verdad... y ademas lo mejor es que te puedes tomar algo bueno con la mitad de grasas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no cambia el sabor y si me engorda menos, eso que me quito, que una tiene tendencia a acumular, jajaja

      Eliminar
  3. Que ricos los tallarines a la carbonara y si nos quitamos algunas calorias mejor que mejor! Que ahora llegan las navidades y puffff mejor no pensarlo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola Sariqui, qué buena idea al incorporar esta salsa que es más ligera sin renunciar a los espaguettis a la carbonara que son tan ricos!!Te copio la idea ya que estoy intentando cuidarme, es perfecto!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la leche evaporada, la he visto en los supermercado pero no terminaba de atraerme...

    Tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola: Yo he hecho el mousse de limon con el bote de leche ideal.
      Está buenisimo.

      ¡Probarla!

      Eliminar
    2. Lo cierto es que a mi me pasaba igual.

      Pero lo he utilizado para hacer el mousse de limón y está buenisimo.

      Asímate y pruebalo

      Eliminar
  6. Yo la utilicé una vez para arroz con leche y estaba muy bueno pero el color tirando a amarillo,como lo que importa es el sabor... ahora los macarrones muy líquidos ¿no? pero como con el arroz el sabor "chachi"

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, pienso probarlo hoy mismo, he comprado un botecito de leche ideal y a ver que tal sale, pero la verdad que tiene una pinta increíble! Gracias por esta estupenda receta y que además de sabrosa nos ayuda en el tema de las cartucheras! Jejejj muchas gracias! Un saludo amig@s!

    ResponderEliminar
  8. una duda, los huevos iran batidos. NO ?

    ResponderEliminar
  9. La carbonara no lleva nata, lleva huevo, así que en realidad la receta esta sube calorías, no las baja.

    ResponderEliminar