10.23.2013

Mermelada de pimiento verde

Hace tiempo que las mermeladas empezaron a jugar un papel importante en nuestra gastronomía, más allá de las tostadas del desayuno.  La primera que probé fue la de tomate, ideal para aliñar ensaladas, como salsa para acompañar un queso frito, etc. Este año me atrevo con la de pimientos verdes, aprovechando los que me dio mi tío de su huerto.

 

¡Ya estoy deseando probarla con alguna carne asada o incluso con una tosta queso manchego!

Mermelada de pimientos verdes 


Ingredientes: 
1 kg de pimientos verdes
300 g de azúcar
Zumo de un limón
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra

Lava y retira la pepitas a los pimientos. Córtalos a trocitos, cuanto más pequeños mejor, y ponlos en una cazuela al fuego, con el zumo de limón, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra y tapa.

Cuando los pimientos estén un poco blandos (20 minutos) añade el azúcar y deja cocer a fuego bajo durante una hora aproximadamente, para que reduzca, vigilando que no se queme.


Rellena los botes y pon al baño maría durante 20 minutos.
Deja enfriar y reserva en la despensa hasta su consumo. Una vez abierto lo has de guardar en la nevera.

2 comentarios:

  1. Hummm,pues yo de mermelada de pimientos verdes nunca he probado pero de pimientos del piquillo esta muy rica...Bs Sariqui

    ResponderEliminar