10.05.2013

Ya falta menos para que arranque la 3ª edición del Festival Film & Cook


A unas pocas semanas del inicio del festival, dos nuevos cooks se unen al cartel de Film & Cook

 

Ricardo Sanz del restaurante Kabuki, los hermanos Torres del Dos Cielos o Marcos Morán de Casa Gerardo son algunos de los chefs que se incorporan a Film & Cook.


La programación de Film & Cook sigue sumando grandes figuras del panorama gastronómico nacional a su programación de la sección Cooks. A los ya confirmados Andoni Luis Aduriz, Ángel León, David Muñoz o Quique Dacosta entre otros, se unen nuevos chefs: Ricardo Sanz, prestigioso por la cocina japonesa fusionada con la mediterránea que prepara en su restaurante Kabuki; el valenciano Ricard Camarena que trabaja la “alta cocina rentable”; Marcos Morán quinta generación de la saga de cocineros asturianos del Casa Gerardo; el joven catalán Marc Gascons propietario de Els Tinars de LLagostera (Girona) y los hermanos Javier y Sergio Torres del restaurante Dos Cielos que ya nos acompañaron en la edición 2011. Siguiendo la filosofía del festival, todos estos nuevos Cooks que ostentan estrella Michelin, maridarán una de las proyecciones recogidas en la programación con un show cooking exclusivo o con una charla donde compartirán con el público su visión de la cocina desde el hilo argumental del filme que acompañen.ç


El festival también contará con dos maridajes de cine y cocina muy interesantes que tienen el queso como ingrediente principal. Uno vendrá de la mano Miguel San Martín y el otro lo ofrecerá Rubén Valbuena de la Quesería Granja Cantagrullas, quienes rescatan el  buen hacer tradicional en la fabricación de sus quesos. Además el equipo de Turris, elaboradores de panes 100% naturales, guiará la experiencia de una cata de panes a ciegas.

Por otro lado, Film & Cook, Festival de Cine y Gastronomía, inaugurará su tercera edición en la ciudad que se estrena como sede, Madrid. Cineteca Madrid ubicada dentro de Matadero Madrid ha sido el lugar elegido para recoger la programación del festival y el mismo día 9 habrá un acto de apertura presidido por Ramón Freixa, Cook encargado de dar el pistoletazo de salida a Film & Cook con un maridaje muy especial que ha preparado para la película participante en la sección competitiva “Make Hummus, not War”.

Film & Cook se podrá disfrutar los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre en Cineteca Madrid y del 21 al 24 de noviembre en Aribau Club (Barcelona).


Más información en
www.filmandcook.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada