11.11.2013

Mi primer Red Velvet Cake

Desde que probé el Redvelvet Cake de Magnolia's tenia ganas de preparalo en casa y qué mejor ocasión que el segundo cumpleaños de mi sobrino Jacint. He de decir, que a pesar de que me resisto al uso de colorantes, me ha quedado de lujo y no descarto repetir la experiencia.


Seguí la receta del blog Food and Cook, pero doblando la cantidad de cobertura, ya que la suya era para un Bundt Cake sin relleno. He marcado en verde mis modificaciones.

Red Velvet Cake

Receta de Food and Cook 




Ingredientes para 16 personas:
170 gr de mantequilla
450 g de azúcar
500 g de harina
3 huevos
2 cdas. de colorante rojo en gel
15 gr. de cacao en polvo Hershey’s (Utilicé Colacao)
1 cdta de vainilla en pasta
1,5 cdta de sal
350 ml. de buttermilk (lo encontré en Alcampo)
1,5 cdtas. vinagre
1,5 cdtas de de bicarbonato sódico

Para el frosting:
300 gr. queso crema (tipo philadelphia)
150 gr. azúcar glas
300 ml. nata líquida para montar

Precalentamos el horno a 180ºC.  Engrasamos nuestro molde, ya sea con mantequilla y harina o con spray antiadherente  y reservamos.
En otro bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y a la sal, reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos hasta obtener una masa esponjosa, ligera y que haya blanqueado.
Seguidamente añadimos los huevos uno a uno, y batimos bien después de cada adición. Añadimos la vainilla junto al colorante, mezclamos hasta integrar y conseguir que nuestra masa quede uniforme.

Ponemos el bicarbonato en un bol y añadimos el vinagre, mezclamos -este empezará a realizar pequeñas burbujas, pero es normal -. Añadimos la mezcla de bicarbonato a la masa y mezclamos bien hasta integrarla

Ahora incorporamos a la masa la mezcla de harina y cacao junto con la buttermilk de forma alterna hasta completar y conseguir que nuestra masa quede homogénea.
Vertemos nuestra masa en el molde que vayamos a utilizar y lo introducimos en el horno precalentado durante 60 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos nuestro bizcocho y veamos que la aguja sale limpia.

Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar durante 10 minutos en el molde. Desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfría nuestro bizcocho preparamos el glaseado, para ello ponemos el queso en un bol, lo batimos ligeramente y añadimos el azúcar, mezclamos hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa.

Partimos el bizcocho a la mitad, rellenamos con una tercera parte de la mezcla. Tapamos con la otra mitad y cubrimos con el resto del relleno.

Para decorar, unos Conguitos formando la inicial de su nombre y unos fideos de colores.

¡No quedaron ni las miguitas! 



1 comentario:

  1. Qué color tan intentso, me encanta. Yo lo hice una vez y aunque de sabor muy rico, no estaba ni mucho menos para publicar. Debe estar buenísimo. Un besito.

    ResponderEliminar