11.12.2013

Tarta sorpresa o cangreburguer

Os ha pasado alguna vez que véis una foto de una tarta en Pinterest e intentáis imitarla sin éxito. A mí más de una, la última ha sido este finde. Tenía que preparar la tarta de cumple de mi sobrino Eneko y, como le gustan tanto las chuches, pensé en una tarta rellena de chuches que tenía fichada desde hace meses.


Sin duda, lo peor de imitar son las comparaciones. Cuando estaba a mitad de prepararla pensé: "¡¡¡Que desastre!!!"


Pero ya no había marcha atrás, así que valor y al toro. Llegué a la fiesta nada orgullosa de mi trabajo, pero soy de las que piensan que cuando algo se hace con cariño ha de estar bueno, y buena estaba.

Pero mi mayor alegría vino cuando le enseñe la tarta a Eneko y dijo: "¡¡¡Es una cangreburguer!!!". ¡¡¡Sí, señor!!! Si es que soy una artista hasta cuando no salen las cosas como espero.
Le encantó la tarta y acabaron con las chuches, y los mayores acabaron con el bizcocho.

¡¡¡Un éxito!!!


Tarta sorpresa o Cangreburguer





Ingredientes para 10 personas:
Para el bizcocho:
6 huevos
175 gr de harina
200 gr de azúcar
Mantequilla para untar los moldes

Para el relleno:
Lacasitos
Conguitos
Ositos

Para la cobertura:
100 gr de chocolate Nestlé Postres
25 gr de mantequilla
3 cucharadas de agua


Para conseguir un bizcocho esponjoso, empezamos por separar las yemas de las claras. Se baten las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Luego agregamos la harina tamizada (puedes utilizar un colador de malla metálica) sin dejar de batir.
Montar las claras a punto de nieve y añadir la mezcla anterior con una lengua con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.
Verter la mezcla en dos bols de metal untados con mantequilla y hornear durante 30 minutos a 160 ºC.
Dejar enfriar.
Una vez frío, vaciar el centro de los bizcochos, pero dejando algo de base.

Rellenamos uno de los bizcochos con una montañita de chuches.
Cubrimos con el segundo bizcocho y preparamos la cobertura.

Pon el chocolate troceado junto con la mantequilla y el agua en un recipiente y deshazlos en el micro en la potencia mínima durante un par de mintutos (durante este tiempo para cada 20 segundos y remueve), y mezcla bien para que quede una cobertura uniforme. Vierte el chocolate y reparte por toda la superficie y bordes del bizcocho y decora con lacasitos, yo le puse su inicial.

1 comentario:

  1. jaja, pues es cierto es una cangreburguer pero menudo relleno sorpresa que lleva dentro. Desde luego es super original. No me extraña que triunfaras con ella, sobre todo entre niños.
    Besinos

    ResponderEliminar