11.22.2013

Tortillas de trigo para fajitas

Me encantan las fajitas mejicanas. Resultan una comida o cena muy recurrida cuando vienen amigos a casa, aunque también pueden ser el aliado perfecto para una fría noche de viernes como la que nos espera. Los dos sentaditos mano a mano en el sofà con nuestras fajitas recién hechas. Ummm!!!

 

Antes siempre compraba las tortillas del súper, pero desde que probé esta receta de Directo al Paladar las preparo yo con mis manitas y me salen de lujo.

Tortillas de trigo para fajitas



Ingredientes para 6 tortitas:
250 g de harina normal de trigo
50 ml de aceite de oliva
125 ml de agua aproximadamente
6 g de sal
2 g de levadura química

Tamizamos la harina con la sal y la levadura química. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos con la harina. Poco a poco vertemos el agua que debe estar ligeramente tibia.
La cantidad puede variar según el porcentaje de absorción que tenga la harina que utilicéis, así que puede ser un poco más o menos. Lo suyo es echarla poco a poco, hasta que veáis que la masa queda un poco pegajosa pero manejable, como la de cualquier pan básico.

Formamos una bola que dividimos en partes iguales, podemos pesarlas si nos resulta más cómodo, las cubrimos con film y dejamos que reposen durante unos 30 minutos. Estiramos cada bolita con rodillo. 

Calentamos una sartén y cuando esté bien caliente echamos la tortilla y en cuanto se hinche y forme burbujas en la superficie le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repetimos la operación con el resto de la masa. 
Las puedes comer con el relleno que prefieras pero recomendable tenerlo listo antes para que no se te enfríen las tortillas. 

2 comentarios:

  1. Que pintaza Sariqui y encima con la cervecita desesperados...hummmmm

    ResponderEliminar
  2. Yo las improviso, al final no se si son mejicanas, españolas, asturianas o mosconas jajaja. Pero lo que nunca he hecho son las tortitas en casa y tengo que probar.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar